CORONAVIRUS

¿Quién corre el riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el COVID-19 puede ser particularmente perjudicial para ciertos sectores de la población.

MéxicoActualizado a
¿Quién corre el riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

La pandemia global del Coronavirus ha sido el centro de atención en las últimas semanas por su extensión y por las 12 mil 784 muertes que ha cobrado hasta el domingo 22 de marzo según el informe de la Organización de la Salud. En México, se han reportado dos casos de muerte por COVID-19, por lo que la tasa de mortalidad es menor al 2%. No obstante, hay lugares como, en Italia, donde el porcentaje de fallecimientos ha sido hasta del casi 7%.

Personas adultas mayores

De acuerdo con las cifras obtenidas por la OMS, la mayoría de las personas que perdieron la vida a causa del COVID-19 rondan entre los 60 y los 85 años. Al tratarse de una enfermedad respiratoria que afecta la nariz y garganta, con frecuencia causa problemas para respirar. Igualmente, la tos y los estornudos intensos suelen afectar más a este sector de la población.

Pacientes con otras enfermedades

Por otra parte, no pertenecer al grupo de adultos mayores no exenta a nadie de padecer el COVID-19. La OMS también señala que aquellos pacientes que tengan otras afecciones médicas preexistentes como la hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, diabetes, asma u obesidad, también pueden desarrollar casos graves y que en los peores casos pueden llegar a ser fatales.