CORONAVIRUS

Edgar Rivera, único atleta mexicano que permanece en Europa

El competidor de Salto de Altura decidió permanecer en Alemania, país donde radica desde hace cinco años, con el fin de seguir su preparación para Tokio 2020

Ciudad de México
0
Edgar Rivera, único atleta mexicano que permanece en Europa
Adrian Macias MEXSPORT

Varios deportistas mexicanos se encuentran alrededor del mundo en medio de la pandemia por Coronavirus que azota al planeta entero y uno de ellos es el atleta Edgar Rivera, quien decidió permanecer en Alemania pese a ser uno de los países más afectados.

El finalista mundial en Salto de Altura es el único deportista azteca que se encuentra en el Viejo Continente, lugar donde ha decidio permanecer, pues la nación germana donde radica desde hace cinco, pues es ahí donde entrena junto al experimentado Wolfgang Ritzdorf en el Centro de Alto Rendimiento especializado.

El atleta indicó que el país europeo antes mencionado se están tomando grandes medidas de seguridad para evitar el COVID-19 se propague más, al tiempo de afirmar que se sigue preparando, pero con los cuidados necesarios.

“Aquí en Alemania hay altas mediadas de seguridad y de pronto son tantas que te sorprenden, pero hay que enfocarse en lo que tienes control y lo que no dejarlo a las autoridades responsables. Yo no quiero enfermarme y en especial no quiero contagiar a mi entrenador que es una persona mayor y tiene problemas de vías respiratorias, pero hay que adaptarse la motivación sigue, yo voy a dar todo de mi para hacer una buena preparación”, comentó Rivera.

El sonorense señala que en Alemania hay algunas condiciones que permiten que él siga con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque es un problema global el Coronavirus, las personas se tienen que adaptar.

“Todos estamos en las mismas condiciones, para todos se paró todo, esa es la realidad. Hay que saber adaptarse para que se afecte o menos posible la preparación y entrenaré de la mejor forma posible porque acá hay algunas condiciones que se pueden prestar para tratar de mantener la forma deportiva”, sentenció.