TIKITAKAS

En tiempo de COVID-19, 4 mil personas visitaron zona maya

Pese a la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia mundial del coronavirus, miles de turistas visitaron la zona Chichén Itzá

MéxicoActualizado a
En tiempo de COVID-19, 4 mil personas visitaron zona maya

A pesar de que las autoridades solicitan a la sociedad en general quedarse en casa para evitar contagios o propagar el coronavirus, más de 4 mil personas visitaron este jueves la zona arqueológica de Chichén Itzá, para observar el descenso del Kukulkán.

Aunque el equinoccio se observo de manera fugaz, porque hubo nubosidad, los miles de asistentes resistieron un clima de 35 grados, no dejaron de compartir sus imágenes en redes sociales. El fenómeno de luz y sombra se empezó a observar después de las 15:00 horas, lo que provocó los aplausos de los turistas, que en su mayoría eran nacionales.

El público también pudo disfrutar los monumentos, el juego de pelota, el observatorio, el Templo de Los Guerreros y El Cenote Sagrado donde los mayas realizaban sus sacrificios, entre otras cosas.

Los turistas disfrutaron, además, pudieron disfrutar el arqueoastronómico en Yucatán, ubicado en la zona arqueológica de Dizbilchaltún. La zona maya estará cerrada a partir de hoy por la contingencia del COVID-19.