W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus - Tigres

Historias en los tiempos del COVID-19

Guadalupe Vázquez es guardia de seguridad del Volcán, además, vende medicamentos. El 'Doc' habló con As México y nos relató su día a día a causa del coronavirus.

Mexico CityActualizado a
Historias en los tiempos del COVID-19
Cesar PauliMEXSPORT

Primero que nada mi nombre es José Guadalupe Rodríguez Vázquez, me conocen como el 'Doc' y tengo 53 años. Me la he pasado 30 años laborando como guardia de seguridad en el Estadio Universitario pues desde mi época de estudiante lo hago hasta la fecha.

Afortunadamente no solo me ayudo de eso ya que tengo mi trabajo de planta que es en Ventas de Medicamento. Es en mi tiempo libre que voy a trabajar como guardia de seguridad y gracias a este extra (monetario) me ayudo bastante con los gastos de mi casa y colaboro pagando las facturas de estudios de mi hijo.

Desgraciadamente no puedo trabajar desde casa, ya que tengo que visitar médicos, clínicas, hospitales y toda el área médica, es lo que hace un poco pesado el asunto.

De alguna manera si se extraña el trabajar como guardia de seguridad, le he dedicado muchos años a eso, aparte el extra que saca uno de trabajar ahí es de mucha ayuda, ya sea para pagar algún recibo, darle a mi hija para el camión o simplemente para la barbacoa, como dice la raza.

Ya me ha tocado otras contingencias como la influenza H1N1, huracanes, malos climas como en la final regia, calores extremos y ahora el Covid-19. Sin embargo, siempre hemos estado al 'pie del cañón' porque la necesidad económica lo amerita. Mis seres queridos me apoyan siempre pese a que la situación es complicada. Yo por mi parte como quiera voy porque tengo ese compromiso de muchos años.

Ahorita en esta semana que no va a haber fútbol y como está la situación, mi tiempo libre lo dedicaré a descansar y estar con la familia. Hay que aprovechar para estar con ellos, jugar videojuegos con mi hijo en casa o ver películas con la familia.

Anhelo que esta contingencia pase pronto, porque hay muchas personas que solo tienen esa fuente de ingresos, y pues solo queda extremar todas las precauciones para quienes si tenemos que salir a trabajar y cargar con nuestro frasquito de gel antibacterial. Quiero ver a los compañeros con bien al pasar esta crisis.