CORONAVIRUS

Coronavirus: México cuenta ya con 118 casos en todo el país

En la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud sobre la situación del COVID-19, se informó que la cifra de contagios subió a 118 en el país.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: México cuenta ya con 118 casos en todo el país

El coronavirus COVID-19 suma más de 190 mil casos a nivel internacional, 15 mil de ellos en las últimas 24 horas. En México continúa la Fase 1 de la pandemia, aunque los contagios siguen aumentando. Este miércoles, en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud confirmó 118 casos positivos en nuestro país, 314 sospechosos que están pendientes de resultados y se descartaron 787, esta cifra es la que varía en medida que los resultados salen del laboratorio.

Tres casos recuperados

De los 118 casos que se tienen en México, el 59% son hombres y 41% mujeres. El 9% de personas infectadas requirió hospitalización debido a que fue necesario continuar el proceso de aislamiento, de ellos el 2% está grave. Mientras tanto, el 89% de los casos están en su domicilio. Además, se confirmó que tres casos están recuperados con resultados de laboratorio. 

Una media de 41.5 años

La persona más joven con positivo en coronavirus COVID-19 es de 17 años, mientras que el de mayor edad es de 80 años, una media de 41.5 años. Cabe destacar que el 71% de los casos fue atendido en unidades de la Secretaría de Salud, otro cifra importantes es el 23% que acudió a hospitales privados. El IMSS y el ISSSTE también han participado.