CORONAVIRUS

Advierten sobre 400 posibles infectados de coronavirus en Jalisco

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, pidió absoluta responsabilidad a las personas que hace dos semanas viajaron a Colorado

Guadalajara (México)
Advierten sobre 400 posibles infectados de coronavirus en Jalisco
Jorge Núñez EFE

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que hay 400 potenciales contagiados de coronavirus (COVID-19) en Jalisco y pidió ayuda para que puedan aislarse a la brevedad posible, para así evitar que se pueda propagar aún más. Se trata de personas que recientemente viajaron a Vail, Colorado, en dos vuelos chárter.

El mandatario aseguró que varios de ellos ya presentan coronavirus (COVID-19). Se trata de personas que dos semanas atrás viajaron a un resort de ski en Colorado y ahí se contagiaron al estar en contacto con un grupo de deportistas italianos.

Necesitamos que la gente que hizo este viaje, no queremos dar nombres, pero sí que tengan absoluta responsabilidad. Estamos identificando a toda la gente con quien han estado en contacto. Después del viaje que hicieron, muchos de ellos fueron a Tapalpa el fin de semana siguiente y a la zona de Bahía de Banderas, cerca de Puerto Vallarta”, explicó Enrique Alfaro.

“Tenemos que tomárnoslo en serio, particularmente necesitamos que este grupo de personas entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus. Sepan que son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes. Necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas y que tengan comunicación con la Secretaría de Salud. No estamos bromeando, no se vale tomárselo a la ligera, no podemos pensar que podemos salir a un restaurante, la gente que hizo este viaje nos tiene que ayudar quedándose en casa”, sentenció el mandatario.

El exclusivo resort al que viajaron estas 400 personas ya fue clausurado desde el 15 de marzo, debido a la infección masiva que se produjo mientras se realizaba un evento de snowbord. Ahora, el gobierno de Jalisco pide actuar con absoluta responsabilidad a los ciudadanos potencialmente infectados de coronavirus (COVID-19).