CORONAVIRUS

Aumentan ya a 19 los casos de Coronavirus en Nuevo León

Varios de estos casos fueron por pacientes que previamente viajaron hacia España o alguna parte donde el virus se intensificó de manera grave

Aumentan ya a 19 los casos de Coronavirus en Nuevo León
Jorge Núñez EFE

En tan sólo un día, Nuevo León registró cinco nuevos casos de coronavirus en su haber pasando de 14 a 19, así lo confirmó el secretario del Estado, Manuel de la O.

El dirigente reafirmó el rango de edad en la que este mal se ha presentado en los pacientes contagiados, además de constatar que de estos 19 casos, en sólo uno el enfermo se encuentra en estado crítico.

“De estos pacientes confirmados, la edad promedio es de 49 años, el 84% son del género masculino, el 100% radica en el área metropolitana, y el 84% de los pacientes recibe tratamiento ambulatorio, es decir tratamiento asintomático en su casa".

"Tenemos tres pacientes hospitalizados, en diferentes hospitales privados, dos de ellos estables y uno de ellos se encuentra en estado crítico”, puntualizó el secretario.

Las víctimas de la enfermedad habrían viajado a España y Nueva York, sin embargo, no se ha oficializado la cantidad ni los nombres de quienes estuvieron en dichos lugares.

Este incremento de contagios han implementado nuevas reglas de sanidad en los hospitales de la entidad, tanto en privados y en públicos, como limitar el número de personas en las visitas a pacientes y en las salas de espera.