Quédate en casa

Ciudad de México

El coronavirus ha impactado al mundo como pocos hechos en la historia. Lo que estamos viviendo lo recordaremos por muchos años y lo recordarán muchas generaciones después de las nuestras.

En el mundo del deporte el impacto fue fuerte. Lo que empezó con partidos a puerta cerrada ahora es un momento histórico en el que la gran mayoría de las ligas de varios deportes a nivel mundial están canceladas. 

Varios deportistas, sobre todo los que militan en Europa, han aprovechado su impacto social para hacer conciencia y ayudar a las personas en el encierro que ahora es más que necesario.

Messi ha publicado fotos con su familia, resaltando la importancia de permanecer en casa y cuidar a los grupos más vulnerables. Cristiano Ronaldo también emitió un mensaje de unión, responsabilidad y calma en sus redes sociales y expresó su solidaridad con quienes luchan contra el virus, incluido Daniele Rugani, su compañero en la Juventus.

Isco y Asensio dominando un papel higiénico. Dybala ha publicado ejercicios para hacer en casa, para mantenerse activos y en forma. Ter Stegen ha lanzado varios retos para lavarse las manos. Tello y Bartra se han sumado con su familia a hacer vídeos de TikTok e intentar hacerlos vírales para que la gente se entretenga y experimenten ese sentido de comunidad que tan fácilmente pueden generar las redes sociales.

Estamos viviendo un hecho sin precedentes. En México hace falta mucha conciencia y prevención, tenemos que aprender de los errores y la tardanza que tuvo Europa para detener un problema que ya es pandemia.

Es por ti, es por mí, es por todos. El mejor arma que se tiene contra el coronavirus es la conciencia, la solidaridad y el poder que tenemos cuando colaboramos todos en sociedad, como humanidad. Es un gran reto que solo sumando juntos podremos detener. Por eso, quédate en casa.