W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Raúl Zurutuza critica el cambio de fecha de Roland Garros

El titular del Abierto Mexicano de Tenis ve de forma alevosa la reprogramación del segundo Grand Slam del año, el cual se desarrolla tradicionalmente en París, Francia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El titular del Abierto Mexicano de Tenis ve de forma alevosa la reprogramación del segundo Grand Slam del año, el cual se desarrolla tradicionalmente en París, Francia.
VICTOR LEONMEXSPORT

Raúl Zurutuza, titular del Abierto Mexicano de Tenis, criticó la reprogramación de Roland Garros a consecuencia del brote pandémico de coronavirus COVID-19. El director del torneo de tenis más importante del país se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La decisión de Roland Garros de mover el torneo a septiembre, es desde mi punto de vista, alevosa y egoísta. Solo demuestra el desdén que tienen hacia los demás torneos del tour y, por lo visto, también a los jugadores, porque a ellos no los consultaron”, detalló el directivo.

Se realizará en otoño

El mítico torneo se desarrolla año con año en París, Francia, y se caracteriza por realizarse sobre arcilla y al aire libre. Estaba previsto jugarse del 25 de mayo al 7 de junio, pero por la emergencia sanitaria, los organizadores optaron por aplazarlo hasta el inicio del otoño, del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Debido a que es catalogado como un Grand Slam, uno de los cuatro torneos más importantes del calendario tenístico, no depende de ATP y WTA, rectores mundiales de dicho deporte en las ramas varonil y femenil respectivamente.

Las nuevas fechas se empalmarían con torneos contemplados a realizarse en Asia principalmente. Además, iniciaría justo una semana después de concluir el US Open, tradicionalmente el último Grand Slam del año, el cual se encuentra calendarizado del 24 de agosto al 13 de septiembre.