W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

El apretado 2021 que se avecina para el fútbol de selecciones

Con el aplazamiento de distintas competiciones por el Covid-19, la agenda futbolística para el próximo año sufrió modificaciones importantes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El apretado 2021 que se avecina para el fútbol de selecciones
Especial

Los cambios en el calendario del futbol a nivel mundial, generados por la pandemia del Coronavirus, han colpasado ya lo que será la agenda del 2021, donde se tendrán que dar, casi de manera consecutiva, varios de los tornos más importantes.

Con el aplazamiento de la Eurocopa, la Copa Africana de Naciones y la Copa América, anunciados este martes, la agenda para el próximo año sufrió modificaciones importantes como efecto dominó, entre ellos, la posposición del Mundial de Clubes a una nueva fecha por definir.

Copa Africana

El torneo más importante a nivel selecciones de África, que será organizado por Camerún, tuvo que ser aplazado por la Asociación Africana de Futbol en sintonía con la UEFA y la Conmebol, que a su vez hicieron lo propio con la Eurocopa y la Copa América, respectivamente.

En un inicio, la Copa Africana estaba programada para disputarse del 4 al 25 de abril y fue reprogramada para jugarse del 9 de enero al 6 de febrero del próximo año.

Eurocopa

Este martes, las 55 federaciones de la UEFA decidieron posponer la Eurocopa que debía jugarse este año del 12 de junio al 12 de julio en 12 sedes de distintos países. Tras la reunión que sostuvieron las cabezas de cada federación, se decidió reprogramar el certamen para disputarse del 11 de junio a 11 de julio del 2021.

Copa América

El torneo sudamericano también sufrió cambios en su organización debido a la pandemia del Coronavirus. El certamen estaba programado para efecturarse, al igual que la Eurocopa, del 12 de junio al 12 de julio de este años, y fue reagendado para jugarse del 11 de junio al 11 de julio del próximo año en Colombia y Argentina.

Copa Oro

La Copa Oro, que enfrenta a las mejores selecciones de la Concacaf, se llevará a cabo del 2 al 25 de julio del año próximo. Como es costumbre, este certamen se llevará a cabo en Estados Unidos y se une a la lista de eventos que acapararán el verano del próximo año.

Copa del Mundo Sub-20

Por si fuera poco con los torneos de cada confederación, la FIFA llevará a cabo en Mundial Sub-20 en el verano del 2021. La competencia, que se llevará a cabo en Indonesia, se disputará del 20 mayo al 11 de junio.

Copa del Mundo Sub-17

Otro Mundial juvenil, el Sub-17, también se llevará a cabo en el 2021. Por segunda ocasión, Perú organizará este certamen (la primera vez fue en 2005) que se disputará del 5 al 27 de octubre del próximo año.