W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así se jugaría la liguilla al momento tras la suspensión

Tras la suspensión de la Liga MX ante la contingencia por coronavirus y sin saber cuándo se reanudará la Liga, este es el panorama actual de la liguilla.

MéxicoActualizado a
Así se jugaría la liguilla al momento tras la suspensión
PEDRO PARDOAFP

Con la suspensión de actividades en todo el futbol de México y con la incertidumbre de no saber cuándo estas se reanudarán nuevamente, te presentamos el panorama actual de cómo sería la Liguilla, hasta el momento, en el Clausura 2020.

Cruz Azul vs Bravos de Juárez

Tras la victoria en el Clásico Joven, Cruz Azul se mantiene como superlíder de la tabla general con 22 puntos, en este caso enfrentaría a Juárez que se ubica octavo con 14 puntos.

León vs Tigres

La `Fiera` ocupa el segundo lugar del torneo Clausura 2020 con 21 puntos y enfrentaría a los Tigres que, tras su victoria en casa frente a Juárez, subieron de puestos en la tabla hasta alcanzar el séptimo lugar con 14 unidades. Ambas escuadras se volverían a ver las caras en una Liguilla tras la final ganada por Tigres en el Clausura 2019

Santos vs Pumas

Los `Laguneros` que no tuvieron un gran arranque en este Clausura 2020, recuperaron el nivel mostrado en el Apertura 2019 donde terminaron como superlíderes y hoy ocupan el tercer puesto de la tabla con 17 puntos, enfrentarían a Pumas, que no ganan desde aquella derrota en C.U. frente a Morelia y son sextos del torneo con 15 unidades.

América vs Chivas

Efectivamente, si hoy terminará el torneo regular del Clausura 2020 tendríamos Clásico Nacional. América que, a pesar de las bajas siguen sumando puntos y codeándose entre los primeros lugares, ocupa el cuarto lugar de la tabla con 17 puntos. Por su parte las Chivas son quintos con 16 unidades y tienen una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.

La última vez en que ambos se vieron las caras en una Liguilla fue en Cuartos de Final del Apertura 2016, en aquella oportunidad Chivas terminó cuarto en la tabla general y América quinto, pero las Águilas avanzaron a semifinales con un marcador global de 2 goles a 1.