Coronavirus

CONADE pedía no alarmarse ante Coronavirus; después corrigió

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte indicó lo contrario a lo que mencionó la Secretaría de Salud, acerca de cancelar los eventos masivos.

MéxicoActualizado a
CONADE pedía no alarmarse ante Coronavirus; después corrigió

Todo parece indicar que aún, hay personas en México que no toman en serio la crisis del Coronavirus. Entre el gesto de Jesús Gallardo en el aeropuerto y el tweet que sacó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en su cuenta, no hay a quien irle.

Y es que, la CONADE decidió lanzar una propaganda, la cual menciona que el COVID-19 no es una situación de emergencia. No conformes con eso, decidieron escribir que no es necesario suspender los eventos masivos y que las personas continúen con sus actividades cotidianas, reforzando algunas medidas.

Ampliar
CONADE

Claro está, que el tweet fue bajado casi una hora después y corregido minutos después, pero las criticas y la incredulidad de muchos cibernautas no se hicieron esperar. Finalmente, como cereza en el pastel, el boletín de la CONADE, aseguró que la enfermedad que genera el COVID-19 no es grave.

Corrección de tweet

Cabe destacar, que la cuenta oficial de la Secretaría de Salud, recomendó cancelar los eventos hasta nuevo aviso e informó las medidas que se tomarán en un futuro para controlar la pandemia mundial. Estas mismas medidas que se informaron a través de un hilo de twitter, fueron retomadas por la CONADE en su cuenta oficial, después del ridículo que hicieron en la red social.