W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

A 14 años del triunfo de México sobre Estados Unidos

En 2006, la Selección Mexicana consiguió una victoria histórica sobre los estadounidenses en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A 14 años del triunfo de México sobre Estados Unidos
Getty Images

Un día como hoy pero del 2006, México rompió los pronósticos al vencer y eliminar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. La novena azteca derrotó 2-1 al equipo estadounidense en un partido donde las emociones estuvieron a flor de piel y la polémica se hizo presente.

En aquella ocasión, México se enfrentó a Estados Unidos en la primera ronda, donde cayeron 2-0. Sin embargo, en la segunda ronda la historia fue distinta ya que los aztecas salieron victoriosos de Anaheim para dejar en el camino al anfitrión del torneo. La polémica del partido fue cuando el ampáyer de primera base señaló como doblete un pelotazo de Mario Valenzuela, que se impactó en el poste que demarca la zona de foul, cuando se debió marcar un cuadrangular.

Las carreras mexicanas fueron gracias a Mario Valenzuela y una rola de Jorge Cantú. En la novena entrada, David Cortés entró a la lomita para aguantar a la ofensiva de Estados Unidos y sellar este triunfo que 14 años después sigue en la memoria de los aficionados mexicanos.