Coronavirus

15 series deportivas para ver en casa ante contingencia del COVID-19

Dentro de las recomendaciones de las autoridades se encuentra la sugerencia de no salir de casa. Aquí te damos buenas opciones si eres amante del deporte.

Series deportivas para ver en casa

Dentro de las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia del Coronavirus se encuentra la sugerencia de no salir de casa, algo que podría resultar aburrido para muchos y más si eres un amante de los deportes que se ha visto afectado con el parón obligado de las ligas deportivas más importantes del mundo.

Pero no está perdido, no hay que tirarse al drama, porque las diferentes plataformas de streaming nos dan muchas opciones de series deportivas que nos pueden ayudar a mitigar un poco el tedio y el aburrimiento.

En As, te damos algunas recomendaciones.

NETFLIX

The Real Football Factories

El fenómeno de los hooligans queda documentado en The Real Football Factories, una serie que nos lleva a conocer las entrañas de los famosos grupos de animación ingleses. Este documental consta de seis capítulos y es conducido por Danny Dier, quien nos muestra la historia y comportamiento de varias de las porras del Reino Unido.

The Mavericks

The Mavericks es otra buena opción para poder ver en casa. Esta serie está compuesta de siete capítulos, cada uno de ellos de 45 minutos, en los que conocemos el lado oscuro de figuras del deporte como Diego Armando Maradona o Tyson Fury. Esta serie retrata la vida conflictiva y de excesos que tuvieron vatios ídolos del deporte mundial.

The Loser

¿Por qué todo en el deporte (y la vida) debe estar relacionado con el triunfo? The Loser es un documental que aborda el otro lado de la moneda, que siempre está ahí, pero que pocos voltean a ver:el de los perdedores.

The Loser está compuesta por ocho capítulos, cada una de un deporte distinto, donde se capta la historia de los derrotados, de los que tuvieron que convertir su frustración en veneno y beberla porque ahí también se aprende, y mucho.

Club de Cuervos

Una clásica de Netflix es Club de Cuervos, la serie que rompió el molde en nuestro país y retrata a la perfección cómo son los manejos en el futbol mexicano.

La serie es protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, quienes están al frente de los Cuervos Negros, un equipo que pudiera ser cualquiera o todos los del futbol mexicano. Club de Cuervos tiene cuatro temporadas y fue dirigida por Gary Alazraky.

Drive to Survive

Y para los amantes del automovilismo, Drive to Survive es un debe. Este documental, que consta de dos temporadas, es sobre la Fórmula 1, sus escuderías, sus staff, sus pilotos... Todo desde la primera línea, lo que saca a la luz cosas que nunca imaginamos sobrea Gran Carpa.

AMAZON

El Corazón de Sergio Ramos

El Corazón de Sergio Ramos, como su nombre lo dice, es un documental sobre el férreo defensor del Real Madrid que nos permita conocer un lado más humano del futbolista. Ramos se abre y, a través de la serie, muestra a su familia, amigos y habla de sus inicios en el futbol como jugador del Sevilla.

All Nothing

All Nothing es un documental sobre el equipo inglés Manchester City, uno de los clubes más importantes de la Premiere League. En esta serie hay, entre otras cosas, entrevistas con el técnico Pep Guardiola y un detrás de cámaras de los entrenamientos del equipo.

First Team: Juventus

First Team: Juventus es la serie del club italiano y fue realizada durante la temporada 2017-2018 de la Serie A. Una cámara se dedicó a seguir en entrenamientos, concentraciones y partidos a la Juve y el resultado fue esta buena serie.

Six Dreams

Six Dreams es una interesante serie que exhibe los puntos de vista y vida de diferentes componentes del futbol. Así, conocemos la historia de tres jugadores, un técnico, un director deportivo y una presidenta de clubes europeos durante la temporada 2017-2018.

Maradona

La biopic de Maradona es otro material obligado para ver en esta plataforma. Filmada en varias partes del mundo, incluido México, la vida y obra, y su ajetreado paso fuera de las canchas del considerado mejor futbolista de toda la histiria son relatadas en esta serie.

HBO

Women of Troy

Women of Troy es una serie que habla sobre el equipo de basquetbol femenil de Las Troyanas en la década de los 80s. A través de esta historia, se exhiben los problemas racistas y homofóbicos que este grupo de mujeres tuvo que superar para convertirse en un ejemplo a seguir.

Andre The Giant

Andre The Giant es una joya para todos los amantes de la lucha libre. Este documental es sobre la vida del famoso gladiador que, incluso, luchó en México y también fue figura en la WWE, en Estados Unidos, y Europa.

Whats My Name

Whats My Name es una serie sobre uno de los más grandes boxeadores de toda la historia: Muhammad Ali. El director Antoine Fuqua logra una obra diferente para retratar la vida de Ali, sus triunfos, sus ideales políticos y sus últimos años.

Being Serena

Being Serena es un documental sobre la tenista Serena Williams en el punto más alto no solo de su carrera deportiva, sino también de su vida personal.

The Shop

The Shop es un programa en el que el basquetbolista Lebron James entevista y polemiza con personalidades igual de importantes que él no solo del deporte, sino también de otros ámbitos.