W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-0 TOLUCA

Chivas gana antes de parar la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado cosechó una última victoria antes de la suspensión de la Liga MX Femenil, con todo y festejo acorde al tema del coronavirus.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, Liga MX Femenil
Edgar QuintanaMEXSPORT

Esta vez, Verde Valle no abre sus puertas para recibir aficionados. Sólo la gente indispensable para el desarrollo del encuentro tiene acceso. Chivas recibe al Toluca en la fecha 10 del Clausura 2020 y se impone por 2-0, en el último duelo antes de parar la Liga MX Femenil, por orden de la Federación Mexicana de Futbol, ante la pandemia global de coronavirus (COVID-19).

Desde el arranque del encuentro, Guadalajara deja en claro que su deseo es conseguir una segunda victoria consecutiva, luego de superar la fecha anterior a Puebla, por 1-0 en patio ajeno. Apenas al ‘10, Miriam Castillo ingresa al área, saca un disparo potente que rechaza la guardameta visitante. En el contrarremate, le falta fuera a Evelyn González.

También recurre Chivas al disparo de lejos como un recurso para buscar abrir el marcador: primero, Rubí Soto al ‘21, pero la redonda es desviada por la defensa para irse por un costado y ocho minutos más tarde, Andrea Sánchez prueba fortuna, pero el tiro sale desviado del arco defendido por la guardameta Alondra Ubaldo.

Se juega el minuto 31. Pelota en zona baja del Rebaño Sagrado. La zaguera Kinberly Guzmán levanta la mirada y observa el movimiento de su compañera. Pelotazo largo y profundo que le permite a Rubí Soto entrar al área. Se hace un autopase con el que se quita de encima la marca que le llegaba. Y enseguida define por abajo. La pelota pasa entre las piernas de la portera. Es el 1-0 de Chivas, al ‘31.

Para la segunda parte, Toluca tiene la obligación de ir al frente y se abre un poco más. Guadalajara se queda cerca del segundo tanto al minuto 60, cuando la guardameta visitante hace una doble salvada, a disparos de Rubí Soto y María Sánchez. El Rebaño Sagrado deja escapar la oportunidad de sentenciar el encuentro.

En la recta final del partido, Chivas por fin encuentra la forma de asegurar la victoria. Tania Morales manda un servicio pasado a segundo poste. Rubí Soto aparece para controlar dentro del área. Luego de un recorte, cede para Yashira Barrientos, quien define con tranquilidad frente a la portera visitante y marca el 2-0 definido, al minuto 78.

El festejo refleja la situación que se vive en el país: no estrecha las manos con sus compañeras, solo chocan los zapatos para celebrar. Sin gente en la tribuna, Chivas ha conseguido tres puntos en Verde Valle, llega a 18 y seguirá en zona de calificación. Toluca se estanca con siete unidades, en la parte baja de la tabla. Ahora, vendrá una pausa y no se sabe cuándo volverá el futbol a México. El coronavirus (COVID-19) detiene el balompié.