LIGA MX

Liga MX podría quedar suspendida tras la jornada 10

Tras finalizar la décima fecha del torneo Clausura 2020, el futbol mexicano podría detenerse, ya que es una de las opciones que barajan los dueños.

Liga MX quedaría suspendida tras la jornada 10
Edgar Quintana MEXSPORT

La Liga MX pararía tras la jornada 10 del Clausura 2020. La creciente preocupación por el coronavirus ha alcanzado a la Liga MX, primero al disputar sus partidos a puerta cerrada y ahora, suspender el torneo se ha convertido en una opción. De acuerdo con Lourdes Mendoza, colaboradora de W Radio, la decisión de parar sería una de las opciones más fuertes. 

Sin embargo, también se considera la posibilidad de jugar la fecha 11 a media semana. Para decidir cuál será el futuro del Clausura 2020, se llevará a cabo una junta telefónica con los dueños, quienes tendrían que considerarían parar antes del próximo fin de semana y esperar sin prisa antes de reanudar el campeonato. 

Por su parte, la periodista aseguró en su cuenta de Twitter que todos los equipos del futbol mexicano han propuesto parar con el objetivo de no poner en riesgo la salud de sus jugadores, así como a la prensa que se dedica a cubrir los partidos de los diferentes torneos del balompié azteca. 

Mendoza también dio a conocer que la idea es que no se jueguen más partidos durante el resto del torneo, por lo que la medida de prevención sería a largo plazo y no un tema de un par de semanas o un mes. Es decir, el partido entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca sería el último del semestre. 

Una de las soluciones que tendrían en mente sería utilizar la pausa de verano para finalizar el Clausura 2020, ante la muy posible ausencia de competencias internacionales, es decir, no habría jugadores convocados con sus selecciones nacionales.