W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA 4-0 QUERÉTARO

Morelia derrotó a Querétaro en la Jornada 10 del Clausura 2020

La Monarquía fue muy superior a Gallos Blancos y con un doblete de Aldo Rocha y goles de Martín Rodríguez y José Martínez vapuleó a los de Víctor Manuel Vucetich

MéxicoActualizado a
Morelia derrotó a Querétaro en la Jornada 10 del Clausura 2020
Luis Enrique GranadosEFE

Tal y como pasó el torneo pasado, Morelia parece que empieza a recobrar la memoria y el buen futbol cuando se acerca la Liguilla, pues con un Aldo Rocha que está 'en fuego' el cuadro purépecha goleó contundentemente a Querétaro y dio un salto importante en la clasificación general con miras a la Fiesta Grande. El equipo de Pablo Guede solo ha perdido uno en los últimos seis juegos.

Monarcas Morelia

La Monarquía tuvo las primeras acciones de peligro en el área, pues tanto Martín Rodríguez, Lucas Villafañez y Fernando Aristeguieta tuvieron algunas jugadas frente al arco de Querétaro, pero Gil Alcalá salvó en por lo menos dos ocasiones su portería.

Justo al minuto 39, el árbitro Adonaí Escobedo, señaló una pena máxima para Monarcas, misma que fue revisada en el VAR y que fue cobrada por Aldo Rocha, quien demostró el gran momento que vive y con seguridad tiró desde los 11 pasos para poner en ventaja al conjunto michoacano antes del silbatazo de descanso.

En el amanecer del segundo tiempo, Aldo Rocha se encargó nuevamente de darle una alegría a la gente de Morelia, pues nuevamente con un cobro de penalti, el cual a pesar de ser dudoso fue señalado por Escobedo, el canterano de León puso los cartones con dos de ventaja para los de casa.

La noche comenzó a pintarse de rojo y amarillo a los 58' de acción, pues Martín Rodríguez aprovechó un centro preciso para él y de cabeza mandó el balón al fondo de la cabaña queretana para decretar el tercero en favor de la monarquía.

Para redondear la goleada, la cereza del paste fue puesta por el ídolo del equipo José Joaquín Martínez, pues a 10 minutos del final el Shaggy se encontró con un esférico solo en el área grande y con un sutil toque superó a Alcalá que por cuarta ocasión vio vulnerada su portería.

Con este triunfo, Morelia ya se metió de lleno a la pelea pues está en séptimo sitio de momento, mientras que Gallos bajó hasta el décimo peldaño con posibilidades de caer más todavía.