W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El coronavirus no detiene la 'megaclase' de box en el Zócalo

La Alcaldía de Iztapalapa y el gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Comisión Nacional de Boxeo, buscarán romper un Récord Guinness.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El coronavirus no detiene la 'megaclase' de box en el Zócalo
Conabox

La crisis mundial por el coronavirus no será suficiente para cancelar la 'megaclase' de boxeo planeada para el sábado 14 de marzo de 2020, a partir de las 8:00 am, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. La sesión multitudinaria, planeada por la Alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la CDMX y la Comisión Nacional de Boxeo, tiene como objetivo principal imponer un nuevo Récord Guinness: la clase de pugilismo con más participantes en toda la historia. En tanto la emergencia sanitaria no se ha expandido en México, al menos, no en comparación a otros países, la lección masiva, que será impartida por Julio César Chávez, no será cancelada. No por ahora.

Martha López, directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía Iztapalapa, confirmó a AS que la realización de la sesión se mantiene conforme a lo planeado. Sin embargo, la situación podría cambiar de un momento a otro. La organización está atenta a las directrices de la Secretaría de Salud. A la hora de redacción de este texto, no hay intenciones de cancelar la clínica mientras las autoridades federales no instruyan medidas más amplias. El evento no tendrá ningún costo para los asistentes.

La Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), dirigida por Miguel Torruco Garza, apoya a la Alcadía y al gobierno de la ciudad al reclutar a los instructores: al 'César del Boxeo', uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos, ganador de 107 peleas y defensor de títulos en 29 ocasiones, le acompañará Juan Manuel Márquez. La logística general está a cargo exclusivamente de la Alcaldía y de la administración capitalina. 

Los organizadores esperan la participación de 10,500 personas, al menos. 10,500 personas en la explanada del Zócalo capitalino. La cifra superaría la marca anterior, registrada en Moscú, en 2015, cuando Floyd Mayweather ofreció una 'masterclass' a más de 3,000 personas. Las 10,500 registros ya fueron confirmados vía internet. Conabox se rehusó a compartir información sobre la clase y las posibilidades de cancelación.

Según Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, México registra, hasta el parte del jueves 11 de marzo, 15 casos positivos de COVID-19. Sin embargo, en tanto el país se encuentra en un 'escenario 1' de riesgo epidemiológico, la administración federal no procederá a establecer restricciones migratorias, de tránsito o reunión.