W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

El Chivas-Monterrey se mantiene con público, hasta ahora

Por el momento el duelo entre Chivas y Monterrey del sábado se jugará a puertas abiertas, pese a las recomendaciones del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro de que se juegue a puerta cerrada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Partido Chivas-Monterrey se mantiene con público, hasta ahora
IsabelMEXSPORT

La directiva de Chivas anunció este viernes que, de momento, el encuentro del sábado frente al Monterrey se mantiene normal. Es decir, el partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 se realizará con acceso a los aficionados, pese a que los gobiernos tanto estatal como municipal sugirieron realizarlo a puerta cerrada, ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Actualmente, la Liga MX se encuentra en estrecha comunicación con las autoridades federales para determinar una posible suspensión de los partidos, eso debido al brote del COVID-19 en México. Por lo tanto, se informa que hasta este momento la celebración del encuentro contra Monterrey, de este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la fecha 10 del Torneo Clausura 2020, se llevará a cabo de forma normal con acceso al público”, explicó el club a través de un comunicado.

“Es importante resaltar que se tomarán todas las medidas de higiene necesarias alrededor del Estadio Akron y al interior del mismo para procurar las condiciones óptimas para presenciar el encuentro. Estaremos atentos a cualquier pronunciamiento y/o indicación de las autoridades para accionar en consecuencia”, concluyó el comunicado emitido por Chivas.

Gobierno de Jalisco recomendó jugar a puertas cerradas

Horas antes, tanto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, habían sugerido al Rebaño Sagrado que tomara la decisión de jugar sin aficionados este sábado, para así acabar con un posible foco de contagio.

“Estamos esperando la decisión de la Federación Mexicana de Futbol en torno a los partidos que se jugarán desde hoy. Sin embargo, hemos hecho una recomendación a Chivas para que el partido de mañana se realice a puerta cerrada. Es decir, que se maneje sin público como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria que se está viviendo”, señaló Pablo Lemus.

La Liga MX se mantiene en permanente contacto con autoridades federales y no se descarta que puedan tomar alguna determinación más drástica en el transcurso de las próximas horas. Mientras tanto, el Club Deportivo Guadalajara mantiene la programación del partido de este sábado ante Monterrey con normalidad.