Coronavirus

Liga MX se reunirá con autoridades para reforzar medidas precautorias

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, expresó que también mantiene contacto con los cuerpos médicos de cada institución para tener conocimiento de cualquier posible contagio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, expresó que se reunirá con autoridades sanitarias del gobierno mexicano para reforzar medidas precautorias respecto al brote de Covid-19 en México, mejor conocido como coronavirus.

“Voy a una reunión en la que vamos a platicar sobre recomendaciones a la afición y le haremos del conocimiento de todos para difundirlo a los aficionados”, detalló el directivo en entrevista radiofónica para el programa Pasión W de W Radio.

Constante comunicación con cuerpos médicos

Expresó que se mantiene constante comunicación con los cuerpos médicos de cada uno de los clubes, para compartir información sobre las medidas sanitarias y reportarse oportunamente cualquier posible contagio: “Lo que se pidió formalmente a los clubes de Liga MX es que cada uno de sus respectivos cuerpos médicos estén muy atentos, que investiguen las causas y los métodos de prevención.

Que lo hagan del conocimiento de integrantes del primer equipo, de la rama femenil, fuerzas básicas y áreas administrativas. Sobre cuáles son los posibles síntomas y las formas que hay para prevenir el contagio del virus. No solo estarán enterados los jugadores, sino también la gente cercana a cada uno de ellos. Es hacer una cadena de información positiva”, explicó Bonilla.

Pendientes del regreso de Cruz Azul y Tigres

Después de que ambos equipos viajaron a territorio estadounidense, Bonilla expresó que se vigilan los regresos de Cruz Azul y Tigres al país. Ambos clubes viajaron para disputar encuentros de Concacaf Liga de Campeones. Los felinos estuvieron en New York para enfrentar al NY City, mientras que La Máquina viajó a Los Angeles pero su duelo ante LAFC se suspendió por el coronavirus: “Nuestra área correspondiente estuvo en contacto con ellos. Comentando si hay posible contagio en Cruz Azul y Tigres. Estamos al pendiente”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias