W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LIGA SANTANDER

Palermo quiere regresar a LaLiga por su revancha, ahora como DT

Martín Palermo jugó en LaLiga con el Villarreal, Betis y Alavés. Ahora como estratega, quiere regresar a España para poner a prueba el aprendizaje que ha tenido.

MéxicoActualizado a
Palermo quiere regresar a LaLiga por su revancha, ahora como DT

Entre 2001 y 2004, Martín Palermo jugó en España con el Villarreal, Betis y Alavés. Debido a una lesión, el exfutbolista argentino no pudo demostrar todo su potencial. En entrevista para AS, reveló que ahora como DT le gustaría regresar a LaLiga para poner a prueba lo que ha aprendido en sus primeros años en los banquillos.

¿Te gustaría dirigir en España?

España me dejó esa sensación de que toda la expectativa que tuve como jugador, se vio frustrada por la fractura. Nunca me volví a sentirme cómodo después de esa lesión. Estuve en el proceso donde Villarreal estaba recién creciendo, donde todavía no era el Villarreal que fue después, con Champions, UEFA, que era lo que Fernando Roig quería conseguir, y espero poder haber puesto mi granito de arena en ese crecimiento.

Volver a España me gustaría. No solo por la Liga, sino también por cómo se vive el fútbol, el espectador, los jugadores. La vida diaria es completamente diferente a la mentalidad de Sudamérica. México tiene un parecer a España, los hinchas mezclados en los estadios, no he visto que los jugadores reciban apretadas, y lo disfruté mucho en ese sentido, es una profesión que se vive completamente diferente a lo que se vive en el fútbol argentino.

¿Fuiste a Europa a ver técnicos, entrenamientos ?

Sí, estuve en Italia, estuve con Allegri en Juventus; Con Mancini, en el Inter de Milán; en el Atlético de Madrid con el “Cholo” Simeone, y estuve con Rafa Benítez, en el Real Madrid. Escuchar y ver otros entrenamientos también te ayudan a prepararse, es importante seguir nutriéndose de conocimientos.