Caso Ibarra

Sale a la luz video de la agresión de Renato Ibarra a su esposa

El material audiovisual difundido por la revista TVNotas correspondería a los hechos ocurridos el pasado jueves 5 de marzo, cuando Ibarra fue detenido por violencia doméstica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El material audiovisual difundido por la revista TVNotas correspondería a los hechos ocurridos el pasado jueves 5 de marzo, cuando Ibarra fue detenido por violencia doméstica.

Cada vez se conoce más del caso de violencia en el que se encuentra inmiscuido Renato Ibarra, jugador del América. Imágenes del momento de la presunta agresión del ecuatoriano a su esposa Lucely Chalá, fueron difundidas por la revista TVNotas. En dicho video también se puede escuchar la versión de la presunta agredida.

Sale a la luz video de la agresión de Renato Ibarra a su esposa
Ibarra

Video de la agresión de Renato Ibarra

El video dura aproximadamente 20 segundos, en el cual presuntamente se puede observar al seleccionado ecuatoriano con un objeto metálico en la mano. A la vez, otros involucrados en la escena detienen a Ibarra, quien busca a alguien más de forma intempestiva.

Se puede escuchar que el momento se captura en video, a lo que una segunda voz responde “que grabe, que grabe a la mie…”. También parece que cuando se percata de que es grabado, suelta el objeto metálico y da la espalda a la cámara.

Lucely da su versión de los hechos

En el mismo video aparecen declaraciones de audio de la esposa del futbolista de 29 años. Lucely Chalá expresó su testimonio de lo sucedido: “Él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared, entonces a él empujarme a la pared, yo me meto al vestidor y mi hermana también alcanza a meterse al vestidor. Abrí la puerta del vestidor y llamó a sus hermanos y les dijo: ‘vengan, péguenles”.

Detalló que en la escena también se encontraba su hijo menor, quien gritaba para evitar agresiones a su mamá: “Mi niño gritaba ‘no le peguen a mamá’, déjenla”. También aunó sobre su relación con Ibarra, a quien califica de violento: “Los momentos buenos con él, son muy buenos, pero los malos con él son muy malos. Sí era como que violento, sí lastimaba mucho sus palabras”.

“Corrí con suerte de quedar viva”

En el mismo video, Chalá se dice afortunada de resultar con vida después de los hechos e hizo un llamado a no tener miedo, dirigido a mujeres que sufren de violencia: “Gracias a Dios corrí con suerte, soy de las pocas que a veces corre con suerte de quedar viva o que no pase a mayores. Pero precisamente para que no pase a mayores, las mujeres no debemos permitir eso, no debemos quedarnos calladas, no debemos tener miedo, no debemos permitir agresiones sea quien sea”.

Hasta el momento continúan las indagaciones sobre el caso. El futbolista es acusado de ‘tentativa de feminicidio’ y ‘violencia familiar’, de acuerdo con la información de la carpeta de investigación. El seleccionado por Ecuador se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México a la espera de su segunda audiencia del próximo 12 de marzo. La juez encargada del caso contra Renato Ibarra haría conocer su decisión el próximo sábado 14 de marzo.