Coronavirus

Planean suspender eventos deportivos en Nuevo León

Alrededor de dieciséis legisladores en el Estado de neoleonés exigen una mejor prevención ante el coronavirus para evitar más sus propagación.

El coronavirus ha causando la evidente movilización en distintas entidades del país para evitar su propagación dentro del mundo deportivo, y en Nuevo León no ha sido la excepción.

Y es que tras anunciarse el primer caso oficial de la existencia de un portador dentro del estado, las autoridades entre ellos legisladores comenzaron a proponer acciones viables para contener el brote del coronavirus.

Entre esas ideas se destacan la implementación de filtros sanitarios en los inmuebles deportivos (fumigación) así como la suspensión de la mayoría de los eventos. Dichos puntos serán vistos por el Gobernador del Estado para determinar una decisión.

Por ahora ni Tigres ni Rayados han aparecido a pronunciarse sobre algún aplazo en sus juegos. No obstante, en los estadios se han instalado los protocolos de emergencia hacia esta enfermedad, incluso en la pantallas se ha estado dando el aviso de ello.

En el caso de Tigres, el gel antibacerial abunda en su sala de prensa desde hace ya un par de semanas cuando se dieron a conocer los primeros casos en el país.

Por su lado, el Flash de Monterrey anunció formalmente el paro de su liga MASL (Major Arena Soccer League) la cual estaba entrando en su fase de playoffs y que el conjunto regio es protagonista.

"La Major Arena Soccer League decidió dar por finalizada la temporada debido al brote de Covid-19 que se ha manifestado a nivel mundial. El Monterrey Flash apoya decididamente la medida con el fin de cuidar la salud de los jugadores, empleados y de los aficionados de la Liga. Estaremos esperando el plan de la MASL respecto a los playoffs y de inmediato lo comunicaremos", emitió en un comunicado la institución.

Mientras otros equipos de la entidad tales como: Sultanes y Fuerza Regia, tampoco han anunciado algo puesto que sus respectivas ligas aún no comienzan. Será dependiendo como avancen los hechos que se irán pronunciando.

Se espera que en las próximas horas se definan los destinos de estos eventos deportivos y otros de índole musical, pues hasta el famoso Pal' Norte está en el hilo de cancelarse o no. Aunque los organizadores del festival afirman que esto no pasará, todo queda en las manos de los altos mandos del estado.