W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 2 (6)-(5) 0 FC JUÁREZ

Monterrey avanzó a la Final de la Copa MX

Rayados sufrió, pero logró avanzar en penaltis al juego por el título del torneo copero al vencer a Bravos desde los 11 pasos

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey avanzó a la Final de la Copa MX
Jorge MartinezMEXSPORT

Ni el más famoso guionista pudo escribir mejor final de partido que la vuelta por las Semifinales de Copa MX entre Rayados y Juárez, donde con dramatismo puro los dirigidos por Antonio Mohamed se metieron a la gran final al vencer 6-5 en penaltis a los Bravos.

Desde el inicio la idea era clara y los albiazules se encontraron rápidamente el tanto que los devolvía en la pelea, esto en los botines de Rogelio Funes Mori. El Mellizo le bajó el balón a Dorlan Pabón en medio campo tras un trazo largo de Nicolás Sánchez, el colombiano abrió para el argentino que definió entrando al área con un trallazo al poste más lejano de Enrique Palos y al 5' tomaron ventaja para acercarse en la serie 2-1.

De ahí en adelante el dominio fue total para la 'Pandilla', teniendo Funes Mori al 20' el segundo en sus pies. Pero el guardameta juarense atajó de gran forma a boca jarro ahogando el grito de gol en el BBVA y el empate en el marcador global.

Segundos después en un tiro libre, nuevamente Palos se haría presente para evitar la caída de su marco, está vez en un jugada prefabricada que terminó en un disparo de Nico Sánchez, el cual fue desviado atinadamente por el ex arquero de Tigres.

Previo al descanso Rayados se cansó de fallar y en dos llegadas claras tuvieron la oportunidad de aumentar los cartones a su favor. Primeramente el 'Melli' frente al marco no pudo cabecear un balón ya sin portero, esto al 36'.

Después al 44', Jesús Gallardo no aprovechó una distracción en la defensa fronteriza para rematar correctamente, mandando la redonda por afuera e irse al descanso solo con la mínima ventaja.

En el complemento la postura rayada seguía siendo la misma, irse con todo al ataque en busca de ese gol que los lleve a los penales, pero la puntería seguía sin estar fina en la ofensiva local que junto con la actuación de Palos y algunos fuera de lugar, evitaban el anhelado segundo tanto.

Pero fue hasta el 65' que llegó la polémica cuando el silbante Galván Basurto marcó un dudoso penal sobre una supuesta infracción de Maximiliano Olivera hacia el dorsal '7' albiazul, falta que en un principio fue parada por el cancerbero fronterizo pero en el rebote Nico no falló y puso el global 2-2, provocando al algarabía en el 'Gigante de Acero' .

La tercera diana estaba latente y al 84', Pabón dejó ir la ocasión errando de manera grosera frente al arco, dejando mudas a las gradas e incrédulas ante dicha falla. Por su parte, los Bravos en la única y última llegada que tuvieron en el cotejo, casi marcaban en un tiro libre, estrellado Olivera el cabezazo al poste mandar todo a la tanda de penales para definir todo.

Ya desde los once pasos el nerviosismo siguió, pues Jonathan González falló el primer cobro para los locales, mientras que los otros cuatro tiros fueron metidos.

Pero cuando Juárez tenía el boleto asegurado Diego Roldán realizó el oso del año al querer picar en el quinto y último penal, entregando a las manos de Luis Cárdenas la redonda y extender a muerte súbita la serie, en donde Manuel Viniegra pegó su tiro al travesaño otorgándole así el pase a la final a los de Monterrey que se medirán con Xolos por el título de Copa MX.