W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Efraín Juárez: "Tuve ofertas de la Liga MX, pero preferí la MLS"

El exjugador de Pumas y Selección Mexicana afirmó en Pasión W que pudo regresar a jugar a México, pero prefirió sumarse al cuerpo técnico del New York City.

MéxicoActualizado a
Efraín Juárez: "Tuve ofertas de la Liga MX, pero preferí la MLS"
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Efraín Juárez inició una nueva etapa en su recorrido por el mundo del futbol. El exjugador de Pumas y la Selección Mexicana se retiró de las canchas y arrancó de manera inmediata su carrera en los banquillos. El canterano azul y oro se unirá al cuerpo técnico del noruego Ronny Deila, técnico del New York City FC, con quien coincidió en su aventura por el Valerenga. En entrevista con el programa Pasión W, de W Radio, Juárez habló sobre su llegada a la Major League Soccer (MLS) como auxiliar.

"Hace unos días que aterricé y estoy aquí. Con la certeza de que me retiro del futbol y me vuelvo parte del equipo de New York City", indicó el otrora jugador de América y Monterrey. Juárez indicó que el llamado de Deila lo sorprendió y que, aunque todavía no termina su curso como técnico, no dudó en tomar la oportunidad. "Estoy en eso. Me tomó mucho por sorpresa. Le dan el trabajo de entrenador y me habla y me dice que quisiera que formara parte del cuerpo técnico. Yo estaba haciendo mi curso, pero nunca lo acabé".

Durante el diálogo, el exjugador mencionó que se encontraba en negociaciones con un par de clubes de la Liga MX para regresar a jugar, pero que tras consultarlo con gente de su entorno decidió colgar los botines y sumarse a los banquillos en la MLS.

"Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Estuve en pláticas con un par de clubes en México para regresar (...) Hablé con muchos compañeros y técnicos que tuve en mi carrera y me dijeron que era una oportunidad que no podía dejar pasar", afirmó Juárez a Pasión W.

Finalmente, Efraín Juárez confirmó que aparecerá en la banca este miércoles 11 de marzo durante el partido entre Tigres y NYFC en la Liga de Campeones de la Concacaf. "Mañana aparezco en la banca. Es uno de los partidos más importantes de la institución (...) Es la primera vez que jugamos Conchampions y ante uno de los equipos más importantes de la zona, del continente".