NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Álvaro Ortiz ve más unión entre mujeres que en hombres en futbol

El presidente de la Asociación Futbolistas consideró en entrevista con Fox Sports que las jugadoras de la Liga MX Femenil son más unidas que los hombres.

MéxicoActualizado a
Álvaro Ortiz ve más unión entre mujeres que en hombres en futbol
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Liga MX Femenil lleva poco menos de tres años de existencia. El futbol femenino ha crecido con el paso de las semanas en materia deportiva, asistencia en los estadios y derechos de televisión, pero todavía existe una brecha importante con respecto a la rama varonil. Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) habló sobre este tema en entrevista con la cadena Fox Sports

El exjugador del Puebla y América indicó que el pasado 8 de marzo tuvo la posibilidad de reunirse con futbolistas de la Liga MX Femenil para hablar sobre este y otros tópicos. "Nos hemos juntado en varias ocasiones con ellas, incluso de manera personal. Las vocales de la asociación son Mónica Ocampo (Pachuca) y Tania Morales (Chivas), sí existe una brecha, es una realidad", afirmó Ortiz.

En un punto del diálogo, 'El Garra' Ortiz consideró que la comunión y organización que existe entre las deportistas de la categoría femenil del futbol mexicano es más sólida que la que existe en la rama varonil.

"Las chicas quieren tener una base para empezar a vivir como profesionales y de ahí poder exigir ciertas cosas. Eso es lo único, ellas están conscientes, no quieren pelear. Quieren que se les respeten los derechos como una profesional (...) Me parece que ya la unión del futbol femenil incluso es hasta más fuerte que la del varonil", mencionó Álvaro Ortiz. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?