MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado triunfa con el Betis y destaca entre la legión mexicana

El veterano mediocampista estuvo presente en el triunfo de los verdiblancos ante el Real Madrid y fue quien más lució de los representantes aztecas en el viejo continente

Guardado triunfa con Betis y destaca entre la legión mexicana
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

La jornada de fin de semana en Europa trajo con ello más minutos de juego para algunos de los mexicanos que militan en equipos del viejo continente, sin embargo otros no corrieron con la misma suerte, pues nuevamente tuvieron que quedarse a mirar el encuentro desde la banca.

Herrera, sin minutos frente al Sevilla

El mediocampista mexicano no fue considerado por el entrenador argentino Diego Simeone y tuvo que quedarse en el banquillo de suplentes los 90 minutos, esto durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y Sevilla, el cual culminó con empate de 2-2.

Aguirre consigue importante triunfo con el Leganés

Con una soberbia actuación de Óscar Rodríguez Arnaiz, el equipo del entrenador mexicano sacó la victoria en calidad de visitante frente al Villarreal por 2-1 y con ello suman tres puntos importantes en su lucha por no descender. Por ahora el conjunto del 'Vasco' está a tres puntos de la salvación con nueve partidos por disputarse todavía en LaLiga.

Araujo y el Celta de Vigo empatan con el Getafe

El canterano de Cruz Azul jugó los 90 minutos en la igualada de los celestes frente al Getafe, equipo que se mantiene en los lugares de Champions League. El zaguero nacido en Guadalajara fue amonestado al minuto 32.

Guardado triunfa con Betis y destaca entre la legión mexicana0Guardado triunfa con Betis y destaca entre la legión mexicana

Guardado triunfó con el Betis frente al Real Madrid

Andrés tuvo actividad todo el partido en la importante victoria ante el Real Madrid, equipo al cual no vencían en el Benito Villamarín desde el 2013. El mexicano tuvo una destacada actuación ty en la segunda mitad por poco anota un golazo de volea.

Jiménez no pudo brillar contra el Brighton

El goleador mexicano del Wolverhampton estuvo durante todo el encuentro ante el Brighton, sin embargo, en esta ocasión se fue en blanco pues el cotejo finalizó con empate sin goles.

Guardado triunfa con Betis y destaca entre la legión mexicanaGuardado triunfa con Betis y destaca entre la legión mexicana

Álvarez recibe pocos minutos en triunfo del Ajax.

Pese a los problemas extra cancha que vive el canterano de América, durante el cotejo frente al Heerenveen pudo sumar unos cuantos minutos, pues el de Tlalnepantla ingresó al campo al minuto 82 cuando su equipo ya ganaba 3-1.

Corona, presente en empate del Porto

Con una jugada polémica al final del encuentro, los Dragones y el mexicano igualaron a un tanto frente al Río Ave y con ello el conjunto azul sigue como líder de la Primeira Liga de Portugal solo un punto por encima de Benfica.

Ni Lozano ni Gutiérrez jugaron con Nápoles y PSV

El caso del 'Chucky' es grave con los napolitanos, sin embargo en esta ocasión la ausencia de minutos se debió a que su equipo no pudo disputar su partido por el tema del Coronavirus, mientras que Erick Gutiérrez se quedó en la banca en la victoria de su equipo por la mínima frente al Groningen.