W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Puente: “No me voy a bajar del barco”

El entrenador mexicano sigue sin conocer la victoria en el banquillo del Atlas, pero aseguró que no abandonará al club y tiene fe en remontar la situación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Puente, Atlas
David LeahMEXSPORT

Tras perder el Clásico Tapatío frente a Chivas por 2-1, el técnico del Atlas, Rafael Puente, suma ya cinco derrotas consecutivas en la banca rojinegra. Pese a la molestia de la afición, el estratega asegura luego del partido en el Estadio Jalisco que no se bajará del barco. La renuncia no pasa por su mente y la única manera de irse será que la directiva lo determine.

“Si yo fuera directivo te respondería, hoy no lo soy. En la ventanilla correspondiente encontrarás la respuesta, no me corresponde a mí darte esa respuesta. Tengo un entusiasmo inquebrantable y no me voy a bajar del barco por ningún motivo. A la afición le garantizo incesante trabajo y me encargaré de que nunca deje de trabajar este equipo”, explicó.

“Si le quieres agregar una más a esa premisa es ‘rendirse jamás’. Yo nunca me rindo, ni me rendiré. Es tu opinión y la respeto. Yo nunca me he rendido, ni me voy a rendir. Salvo que empiece yo hablar otro idioma que no sea el castellano, creo que soy contundente en mi respuesta”, añadió con tono molesto en la sala de conferencias del Estadio Jalisco.

“De forma categórica me respaldan, el otro día me preguntaban el partido más importante que he ganado y mira que ya se me olvidó... pero el partido más importante que he ganado fue cuando firmé con Grupo Orlegi, porque este grupo de trabajo es una bendición. Entiendo que la afición está molesta, irritable, pero con este grupo todos los que estamos en esta sala vamos a ver el Atlas campeón y ojalá sea conmigo al frente. Conozco el futbol mexicano y no es sencillo encontrar una organización como esta”, sentenció.

“Por más adversidad, el sentido del humor no lo pierdo. No se ríen (de lo que dijo previamente sobre que ya se le olvidó ganar), no pretendo ser comediante. Es un sentido figurado, créeme que al que mas le duele es a tu servidor. El verdadero éxito para mi, es una frase de Winston Churchill, es quien va de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, y el entusiasmo de tu servidor es inquebrantable”, aseveró.

Entiendo que la afición está molesta, decepcionada. ¿Cómo puede creer? Pues sigo quieres un argumento, que analicen lo que este grupo ha hecho con su otro equipo. No despilfarran dinero y entregan títulos a partir del trabajo en equipo, a partir de la intensidad y los valores que pregonan. Aquí el tiempo premiará lo que muy bien se hace”, detalló Rafael Puente.

Y al final de la conferencia se marcha molesto cuando se le cuestiona sobre las declaraciones en las que aseveró que el término “a lo Atlas” era para victimizarse, mientras que esta noche, el equipo cerró de esa manera en busca del empate. “¿Desprestigié el ‘a lo Atlas’ según quién? Hablé con cinco rojinegros de cepa, los cinco me respondieron de forma distinta y creo que el término es ambiguo. Al menos con los que hablamos, no lo tienen tan claro”, concluyó Rafael Puente.