TIKITAKAS

Sara Curruchich se une al festival Tiempo de Mujeres

Este 7 de marzo se reúnen tres cantantes y compositoras en el festival Tiempo de Mujeres. Un evento cultural para erradicar la violencia que se vive.

Sara Curruchich se une al festival Tiempo de Mujeres
TWITTER

Mon Laferte y Ana Tijoux invitaron a la cantautora maya Sara Curruchich, a formar parte de la segunda edición del festival Tiempo de Mujeres que se llevará a cabo este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de un evento para unir el arte femenino y defender la equidad de género.

“Esto me enseña a seguir luchando. Me gustaría cantar con las dos, han acompañado mi proceso de fortalecimiento para exigir nuestros derechos como mujeres, de manera individual y colectiva”, comentó Curruchich al diario El Heraldo de México.

Sara es una cantautora guatemalteca que ha tenido que enfrentar desde pequeña la desigualdad, y el poco apoyo para  ejercer una carrera profesional, por lo que la música ha sido su gran compañera y luego, punto de escape para enfrentar la violencia.

“Este espacio no sólo nos articula como mujeres, también nos permite ver que no estamos solas ante la lucha contra la violencia y nuestros derechos. Lamentó que en Guatemala aún no se califiquen los feminicidios como tal y se les tache de crímenes pasionales, sin entender la gravedad del asunto”, dijo al diario.

El festival, que inicia a las 17:00 horas, es muy importante para las tres artisitas, ya que es un foro que les permite expresar su música, canal ideal para enviar un mensaje de justicia e igualdad entre las mujeres de toda Latinoamérica.