W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO TAPATÍO

Los jugadores de Chivas con un pasado atlista

Por lo menos cinco futbolistas del Rebaño Sagrado han vestido la playera de los Zorros, incluso algunos juraron amor eterno al equipo rojinegro, pero ahora son del archi enemigo

Ciudad de México
Los jugadores de Chivas con un pasado atlista
MEXSPORT

Este sábado se vivirá una edición más del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, partido donde por lo menos cinco jugadores que militan en el Rebaño Sagrado tienen pasado rojinegro, algo que no tiene tan contentos a los seguidores de Guadalajara.

Aunque muchos juraron tenerle amor eterno a los colores del Atlas, ahora son futbolistas del archi enemigo, por lo cual el choque entre ambos equipos de la Perla de Occidente tendrá un toque especial

Antonio Briseño

El Campeón del Mundo Sub17 en 2011 surgió de las fuerzas básicas del Atlas y tras un breve paso por Europa y pasar algunos problemas extra cancha en Veracruz, el jalisciense ahora es elemento del Rebaño Sagrado, equipo con el cual ya disputó varios encuentro como titular.

José Madueña

El lateral surgió de los Xolos de Tijuana hace casi 10 años, pero antes de pasar por Chivas también vistió la playera rojinegra, equipo donde estuvo prácticamente dos años antes de recalar en Cruz Azul. Con Chivas solamente ha disputado dos partidos completos en el presente torneo.

Dieter Villalpando

Aunque estuvo muy poco tiempo en el Atlas, el canterano de Pachuca también tiene un pasado rojinegro y ahora viste el jersey de Guadalajara. Con los Zorros apenas estuvo un torneo donde jugó 810 minutos en liga y 264 en Copa MX, pero pronto partió a reforzar a los extintos Jaguares de Chiapas.

Isaac Brizuela

En el mismo caso de Villalpando, el Conejito también estuvo solamente un torneo en el Atlas a petición de Tomás Boy, esto en el Clausura 2013. En su fugaz paso por el cuadro de La Academia Brizuela sumó 1413 minutos y fue autor de dos tantos en el certamen.

Cristian Calderón

De todos los nombres anteriores tal vez el caso de Cristian Calderón está más ligado al Atlas, pues no solo se formó en las filas de los rojinegros, pues el Chicote tiene los colores de los Zorros tatuados en el corazón, pues antes de llegar al Rebaño se dieron a conocer que incluso en su cuarto tenía pintado en la pared un escudo del equipo de sus amores.