CRUZ AZUL

Ante el liderato, Siboldi no echa las campanas al vuelo

La Máquina atraviesa su mejor momento del Clausura 2020 tras registrar cinco victorias en sus últimos seis partidos de Liga MX.

Ante el liderato, Siboldi mantiene la cautela en Cruz Azul
Adrian Macias MEXSPORT

Tras un incierto inicio de torneo, Cruz Azul recompuso el camino en la fecha 3 y desde esa jornada liga seis partidos sin conocer la derrota, situación que los tiene en la cima de la tabla general con 16 puntos. Ante el liderato, Robert Dante Siboldi, director técnico de la Máquina, mantiene los pies en la tierra y no echa las campanas al vuelo.

"Si el liderado me va a dar el campeonato ahí si me quedo contento. Hay que darse una vuelta por el pasado, eso nunca te deja perder el piso. Hace siete meses era un caos, nunca hay que olvidarse de lo malo porque estando en las buenas es muy fácil, pero siempre hay que recordarlo" manifestó Siboldi en conferencia de prensa. 

El Cruz Azul no solamente está en la cima de la competencia, sino que también es la mejor ofensiva con 19 goles. Gran parte de ello se debe al buen momento por el que atraviesa Jonathan Rodríguez, quien ha colaborado con siete tantos; ante ello el técnico reconoce la labor de sus futbolistas y le mando un mensaje a los seguidores,

"Llega el liderato por el esfuerzo de los jugadores, pero eso no asegura el título. La verdad es una posición que sirve de motivación. Yo no quiero que la afición nos vea soberbios o agrandados" comentó el técnico celeste. La Máquina afrontará una semana importante ya que este fin buscará mantener el liderato ante Xolos y después encarará la eliminatoria en la Concacaf Champions League ante el LAFC de Carlos Vela; finalmente el 15 de marzo enfrentará al América en una edición más del Clásico Joven.

A Siboldi no le apura renovar con Cruz Azul

Robert Dante Siboldi tiene contrato con el conjunto celeste hasta el Clausura 2020. Sin embargo, ese tema todavía no le pasa por la cabeza al técnico y prefiere enfocarse en el torneo donde buscará darle la ansiada novena estrella al club.

"Ya luego se verá (sobre su renovación de contrato), no estoy pensando en eso. Estoy con el objetivo de ser campeón. Ni siquiera lo he pensado" finalizó.