México

Confirman primer caso de Coronavirus en Chiapas

Una joven de 18 años que residía y estudiaba en Milán, Italia, es la primera contagiada por el Covid-19 en el estado del sur mexicano.

MéxicoActualizado a
Confirman primer caso de Coronavirus en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó su primer caso de Coronavirus. Una joven de 18 años fue la primera contagiada en dicho estado y fue canalizada  al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en el cual se encuentra bajo permanente observación.

La chica estudiaba en Milán, Italia, junto a otra mexicana que era de Torreón, Coahuilia y que también dio positivo por el Covid-19. La escuela fue cerrada por la magnitud del contagio y ambas regresaron a sus ciudades natales.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud del estado de Chiapas, declaró:'' Enfermó en Italia y llegó a nuestro país asintomática; sin embargo ya no está en etapa de contagio, porque en su etapa de positividad, sus síntomas fueron en Italia''.

La mexicana llegó el pasado 20 de febrero y fue cuatro días después cuando empezó a mostrar los síntomas. Cabe destacar que la chica convivió con 14 personas, pero fue el mismo Cruz Castellanos que no hay que alarmarse, debido a que están identificadas y son asintomáticas.

Con el caso confirmado, México registra cinco personadas contagiadas por el Coronavirus. Dos en la Ciudad de México, uno en Culiacán, Sinalia, otro más en Torreón, Coahuila y el antes mencionado en Chiapas.