Abierto Acapulco

Giuliana Olmos es campeona del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020

Olmos se convirtió en la primera mexicana en alzarse como campeona en la historia del torneo. Lo hizo en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Ciudad de México
0
Giuliana Olmos es campeona del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020
Jam Media Getty Images

Giuliana Olmos se convirtió en la primera tenista mexicana en conquistar el Abierto Mexicano de Tenis. Lo hizo en la modalidad de dobles junto a su compañera Desirae Krawczyk de Estados Unidos, en la edición de Acapulco 2020.

La pareja mexico-estadounidense logró imponerse a la dupla entre la canadiense Sharon Fichman y a la ucraniana Kateryna Bondarenko en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6, con tie break hasta los siete puntos, duelo desarrollado en la cancha del Grand Stand.

La segunda es la vencida

Olmos ya sabía lo que era ser finalista en el máximo torneo de tenis en nuestro país, junto a su actual compañera, pero en su momento no logró adjudicárselo. Lo hizo en la edición de 2019, en la que cayó ante las favoritas del certamen, Victoria Azarenka y Saisai Zheng.

Su segundo título WTA

Este no es primer torneo WTA que gana la profesional de 26 años. El primero de ellos fue en junio pasado, cuando se impuso junto a Krawczyk en el Nature Valley Open 2019 de Nottingham. A comparación de Acapulco, aquel certamen se desarrolló sobre hierba.

25 años después, México vuelve a ser campeón

Con el resultado, Olmos emula lo hecho por Leo Lavalle en la década de los 90, cuando consiguió en par de ocasiones el Abierto Mexicano de Tenis, también en la modalidad de dobles. Él era el único representante azteca que lo había conseguido hasta ahora, y lo logró en las ediciones de 1993 y 1995, cuando el certamen aún se desarrollaba en la Ciudad de México.