W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Pese al momento, la Peña Madridista de la CDMX confía en ganar el Clásico

La afición madridista de México quedó dolida tras la derrota contra el City en Champions. Ahora esperan revertir la situación frente al Barcelona en casa.

MéxicoActualizado a
Pese al momento, la Peña Madridista de la CDMX confía en ganar el Clásico
Mariano SánchezAs México

El Real Madrid pasa por un bajón importante en la temporada. Después de encadenar 21 partidos sin derrota, el cuadro blanco suma tres descalabros en sus últimos cinco compromisos, el más reciente de ellos en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Manchester City (1-2). Aún con las malas sensaciones que dejó la caída ante los de Guardiola, la afición blanca confía en revertir la situación con una victoria en el Clásico.

La importancia de los primeros minutos

Alejandro Aybar, presidente de la Peña Madridista de la Ciudad de México, no esconde su tristeza luego de la derrota a manos del Manchester City, aunque eso no borra la esperanza de que ver un triunfo merengue este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, duelo que además podría marcar un rumbo definitivo en la carrera por alzar el título de Laliga.

"Es innegable que el Madrid llega con algunas dudas, definitivamente los últimos resultados no han sido todo lo bueno que se esperaban, la remontada del Manchester City entre semana ha afectado, pero a pesar de tener algunas dudas. A la hora de jugar contra el Barcelona, creemos que el equipo tiene que sacar el carácter y la casta de estos partidos y lograr la victoria", comentó.

"El equipo juega en casa, la afición no tengo duda de que a pesar de los últimos resultados va a estar apoyando desde el primer minuto, ese calor deben de llevarlo a enchufarse desde el primer minuto de partido y sobre todo aprovechar la debilidad defensiva del Barcelona para con velocidad arriba buscar ese primer gol que abra el partido, creo que esas pueden ser las virtudes del Madrid en el Clásico", dijo.

Ampliar
Mariano SánchezAs México

El Real Madrid debe ser contundente

Carlos Salcido, vicepresidente de la Peña Madridista de la Ciudad de Mexico, es crítico sobre las razones que tienen al Real Madrid en una crisis de la cual podrían salir muy lastimados si caen en el Clásico. Para el penista blanco, aprovechar las oportunidades de cara al arco debe ser clave para imponerse en el Clásico más visto del mundo.

"Creo que la parte de Zidane al frente de querer darle una distribución del juego no ha sido la óptima, en ciertos partidos que no tenía que hacer algunos cambios sobre jugadores clave, el resultado habla por sí mismo, esa parte es la que ha impactado desde mi punto de vista", destacó.

"La clave es salir concentrados, muy atentos en la parte defensiva, que es donde en los últimos partidos han fallado. También el Real Madrid debe meterlas, si analizamos el Clásico pasado el equipo dominó y llegó pero no concretó", sentenció.