W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA 0-1 PUEBLA

Puebla derrotó a Tijuana en la Jornada 8 del Clausura 2020

La Franja fue mejor sobre el campo del Estadio Caliente y sacó un valioso triunfo de la frontera para hundir más a los Xolos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Puebla derrotó a Tijuana en la Jornada 8 del Clausura 2020
Jam MediaGetty Images

Cuando parecía que la temporada de Puebla había terminado por el mal arranque que estaban teniendo, dos victorias al hilo ahora tienen a La Franja en la pelea, pues en su encuentro de la Jornada 8 del Clausura 2020 los de la Angelópolis se metieron al Estadio Caliente para derrotar 0-1 a los Xolos de Tijuana, equipo que no encuentra el paso en el torneo.

Tijuana, ante su gente, comenzó a tener más la pelota al arranque, pues apenas a los dos minutos Miller Bolaños intentó desde afuera del área, pero Nicolás Vikonis se iba a convertir desde el inicio en factor para los enfranjados.

Los Xolos por momentos fueron muy superiores sobre el terreno de juego, sin embargo con el paso del tiempo el cuadro dirigido por Juan Reynoso fue mejorando su accionar, mientras que Tijuana empezó a perder la cabeza con faltas sin sentido por todos los sectores del campo.

La segunda parte no tuvo muchos cambios en cuanto al ritmo de partido, pero las mejores jugadas se dieron en dicho lapso, la primera de ellas ocurrió al minuto 56, esto con un gran centro por parte de Salvador Reyes y un mejor remate por parte Christian Tabó para poner en ventaja al Puebla.

Xolos tuvo varias oportunidades en el área de Tijuana, pues Edwin Cardona, Bryan Angulo y Miller Bolaños tuvieron jugadas claras frente a la portería, sin embargo la figura de Vikonis se hizo gigante bajo los tres postes y salvó su portería.

Con los dos triunfos seguidos frente a Toluca y Tijuana, Puebla llegó a 10 puntos y se ubica en décima posición, mientras que Tijuana sigue siendo uno de los peores equipos del torneo al solo tener seis puntos de 24 disponibles.