TIKITAKAS

México reacciona ante las confirmaciones de coronavirus

Se confirmaron dos casos de coronavirus en México, el primero se encuentra en el sur de la capital y otro en Sinaloa. En Twitter reaccionaron los usuarios.

MéxicoActualizado a
México reacciona ante las confirmaciones de coronavirus

Hoy se confirmaron los primeros casos de Coronavirus en México. Por la mañana, en la conferencia del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, dieron a conocer el primer caso de contagio por Coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.

"Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus. El hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a "un catarro" y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo”, dijo López-Gatell frente a la prensa en El Palacio Nacional.

La persona contagiada (Covid-19) es un hombre de 35 años que actualmente se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la CDMX (INER). El paciente estuvo en el norte de Italia en del 14 al 22 de febrero y al llegar a la Ciudad de México mostró síntomas, porque se hizo las pruebas correspondientes: ahora se encuentra en observación y su familia en aislamiento.

En Sinaloa se presentó el segundo caso de Covid-19. Se trata de un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento en el hotel en el cual está hospedado. Su caso fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa.

¿Qué comentan los usuarios de Twitter sobre el coronavirus?