W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino sobre Vela: ''Se está para la Selección o no se está''

El estratega de la selección mexicana fue claro con el tema de la estrella del LAFC, no se puede elegir en que combinado se quiere jugar.

MéxicoActualizado a
Martino sobre Vela: ''Se está para la Selección o no se está''
Tomada de Twitter

La historia entre la selección mexicana y Carlos Vela tiene un nuevo capítulo. El actual jugador del LAFC lanzó un guiño para poder jugar en el combinado sub-23 de Jaime Lozano como uno de los refuerzos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto no cayó muy bien en la selección mayor y fue el mismo Gerardo Martino quien se pronunció para ponerle un alto al 'Bombardero'.

En entrevista para ESPN, el 'Tata' fue contundente con el compromiso que tienen que tener los futbolistas con el combinado nacional: "Se está para la Selección o no se está para la Selección, no estoy para la Olímpica, pero la Sub 20 no, para la Mayor sí. Si se está para la Selección obviamente tiene posibilidades de estar en eliminatorias, en Final Four, Juegos Olímpicos, pero no me parece bien que este para una si y para otra no", comentó el argentino.

Copa Oro y Copa América

Además fue claro con las posibilidades que tiene México para jugar los dos torneos de selecciones en el continente americano: "Hay una Copa Oro que hay que jugarla, yo que creo que se puede, obviamente no soy el indicado ni lo tengo pensando, pero armando una buena estructura se puede hacer que se juegue la Copa Oro en algún momento y Copa América en otro momento porque si no la sensación que yo tengo es que los que terminan creciendo son los que vienen abajo de México.''

Finalmente dejó en claro que el combinado nacional tiene que expandir sus fronteras para poder crecer en calidad futbolistica: "Nosotros (México) también necesitamos un espacio para crecer, cumplimos con nuestro rol que es la Copa Oro y las eliminatorias, pero lo que necesitamos es que nos dejen cumplir el otro rol para que la Selección Mexicana pueda competir en un nivel mucho más alto que le permita dar ese salto de calidad"