W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 1-0 LEÓN

LAFC derrotó a León y se calificó a Cuartos de Final en Concachampions

Con dos goles de Carlos Vela y uno más de Diego Rossi el conjunto californiano dejó en el camino a La Fiera y enfrentará a Cruz Azul en la siguiente ronda

Ciudad de MéxicoActualizado a
LAFC derrotó a León y se calificó a Cuartos de Final en Concachampions
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Hace una semana Carlos Vela y el LAFC pasaron una noche triste en León, sin embargo a pesar de llevarse desventaja del bajío mexicano la eliminatoria no estaba definida, por lo cual necesitaban una buena presentación ante su gente y lo consiguieron, pues con un destacado partido del goleador mexicano quien anotó dos tantos, el cuadro californiano derrotó 3-0 a La Fiera y se calificó a los Cuartos de Final de la Concachampions

El partido comenzó movido desde el segundo 50, esto cuando el cuadro del LAFC se acercó con violencia a la portería de Rodolfo Cota, sin embargo el portero de La Fiera estuvo atento y evitó la caída de su arco. Pero la escuadra califoniana no bajó los brazos, pues Mark-Anthony Kaye se encontró con una pelota prácticamente en el área chica y remató sin miramiento, sin embargo la figura del exportero de Chivas salvó su arco nuevamente.

Cuando ambos equipos competían en el minuto 26, Carlos Vela se encontró un rebote que pegó en el poste y lo mandó al fondo, sin embargo el juez de línea levantó su bandera para señalar un fuera de lugar inexistente. Sin embargo el mexicano tuvo una nueva oportunidad y en esta ocasión aprovechó una desconcentración de la defensa de León y mandó el balón al fondo de la portería para poner en ventaja a su equipo en el partido.

Rodolfo Cota se convirtió en factor para la causa esmeralda, pues ni los disparos de Mark Kaye, Eduard Atuesta y Carlos Vela pudieron vulnerar su cabaña en la primera parte nuevamente, pese a que los californianos insistieron por todas las vías.

Para la segunda parte la tónica del partido fue exactamente la misma, LAFC presionó para intentar hacerle daño a la portería mexicana, la más clara la tuvo Diego Rossi rebasados los 70' de acción, esto tras un gran servicio de Vela que no pudo rematar el uruguayo.

Cuando León tenía unos buenos minutos en el campo, la figura de Carlos Vela volvió a aparecer y solo en el área definió a primer poste para dejar parado a Cota y colocar el segundo tanto con el cual el LAFC empataba momentáneamente el marcador global.

Sin embargo el ánimo estaba del lado de los de casa y eso fue aprovechado al 100 por ciento, pues Diego Rossi se llenó de pelota y lavó el error y con un soberbio disparo que primero pegó en el travesaño y luego en el poste izquierdo, el uruguayo puso en ventaja al cuadro dirigido por Bob Bradley.

El LAFC se enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Concacaf en lo que será la primera vez que Carlos Vela visite el Estadio Azteca con un club