TIKITAKAS

Ana María Alvarado se encuentra internada por ataque isquémico

La conductora publicó en sus redes sociales que se encuentra internada en el hospital, porque sufrió un ataque isquémico, el cual terminó en parálisis.

MéxicoActualizado a
Ana María Alvarado se encuentra internada por ataque isquémico

Ana María Alvarado conductora de Todo para la Mujer se encuentra internada, porque sufrió una parálisis debido a un coágulo en el cerebro. Por el momento, la conductora está en observación y se le realizan estudios para que los doctores determinen su diagnóstico.

“Yo pensé que era parálisis facial, pero no. Fue un ataque isquémico y provocó una parálisis, pero por fortuna estoy ya bien”, dijo Ana María

Alvarado dio a conocer dicha noticia, por medio de un video publicado en su Twitter, donde describe el susto que se llevó, por lo que asistió de inmediato a ver a los médicos, quienes le comentaron que sufrió un ataque isquémico, el cual le ocasionó la parálisis.

“Van a hacerme todos los estudios para descartar, bueno para saber por qué me pasó ese ataque isquémico, que digamos que es cuando se te atora un coágulo de una vena que va al cerebro”.

¿Qué es un ataque isquémico?

Es un derrame en el cerebro que dura unos minutos, se da porque la sangre que corre se detiene unos instantes y no pasa por la cabeza, pero los síntomas puede ser una advertencia para cuestiones más graves como un accidente cerebrovascular.

El paciente puede sufrir debilidad en un lado del cuerpo, vista, mareo y dificultad para caminar, aunque los malestares pueden desaparecer en menos de 24 horas. Se recomienda tener un tratamiento de medicamentos y cirugía.