CHIVAS

Antuna y 'Chicote' jugarán con la Sub-20 de Chivas como castigo

Luis Fernando Tena, estratega de las Chivas, confirmó que Antuna y Calderón no jugarán en León con el primer equipo tras sus actos de indisciplina.

Antuna y 'Chicote' jugarán con la Sub-20 de Chivas como castigo
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
México Actualizado a

Además de una fuerte multa económica, Cristian Calderón y Uriel Antuna tendrán un castigo deportivo. La directiva de Chivas se ha puesto estricta para sancionar a dos de sus refuerzos, luego de que protagonizaran escándalos extra cancha. El técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena revela que ambos serán descartados este fin de semana con el primer equipo y jugarán con el cuadro Sub-20 ante León.

“No nos gusta y afecta porque no es la imagen que queremos dar. Nuestro presidente fue claro y trata de mandar un mensaje contundente: hay indisciplinas y tiene que haber una sanción. El jugador tiene que entender que tiene que haber compromiso, tiene que haber disciplina y tiene que haber una responsabilidad social, que todo jugador de futbol profesional tiene, más el que está en Chivas”, explica.

“Sí nos afecta, hay desconcentración, al jugador le afecta en su estado de ánimo, no le gusta estar, pero la idea es mandar un mensaje y pensar hacia el futuro. Los jugadores están sancionados con una fuerte multa que ya les pusieron, están enterados y lo aceptaron bien. Deportivamente tienen una sanción, jugarán el fin de semana en la Sub-20, no participarán con el primer equipo. La idea, ya lo dijo nuestro presidente, es ser contundentes, ser claros y pensar en el futuro”, añade Tena.

“Se van un partido. De alguna manera puede afectar, pero es más importante lo demás, el mensaje contundente y claro que queremos mandar. Como he dicho siempre, aquí siempre hay de dónde echar mano, hay un plantel muy grande en calidad y cantidad. El mensaje trata de ser contundente y claro para nuestros jugadores, para la afición, para la prensa, para todos. Cómo se va a medir y lo que se está pensando de ahora en adelante”, sentencia el técnico.

Con ambos futbolistas se ha hablado para que entiendan el castigo. “La directiva se les explicó muy bien de lo que se trata. Tanto Ricardo como Amaury les dijeron lo que había pasado en este equipo y lo que quieren ver hacia el futuro. Se trata de mandar un mensaje contundente, lo hablaron con ellos, se los explicaron. Ellos lo entendieron, aceptaron su multa. Sabemos que son buenos jugadores y que los podemos necesitar, pero es más importante el mensaje que se manda a ellos, a nuestros jugadores y a la afición. La directiva hace mucho énfasis en el compromiso social que tiene un jugador de futbol profesional y más el que está en Chivas, ejemplo para niños y jóvenes”, detalla Luis Fernando Tena.

“Este tipo de cosas siempre cae mal, vayas ganando o vayas perdiendo. Siempre la imagen que se da… siempre pienso en niños y jóvenes porque los jugadores son ejemplo de ellos. Eso se trata de erradicar, porque a través de la historia, desde la distancia se ven esas ese tipo cosas desde hace mucho tiempo. Lo que pretenden Amaury y Ricardo es ir poniendo orden, disciplina, compromiso social. Que el jugador entienda lo que representa para toda la juventud y entienda dónde está parado”, asevera.

Cambio difícil de asimilar

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, atribuye los actos de indisciplina a los cambios recientes que han experimentado algunos de los refuerzos. Ahora, forman parte de un club mucho más mediático, ganan más dinero y su popularidad los puede llevar a una disipada vida social. Sabe el “Flaco” que existe el riesgo de que esto siga ocurriendo, por lo que deberá estar muy cerca de los jugadores.

Noticias relacionadas

“Es comunicación, estar hablando con ellos, estar recordándoselos. También hay un psicólogo aquí, que viene desde las fuerzas básicas y conoce muy bien a los que han estado en fuerzas básicas, los que vienen de años atrás. Pero el proceso cambia cuando acaban de llegar, son jugadores que vienen de otros equipos, de repente llegan aquí y sí tienen cambios muy drásticos: ahora ganan mucho más dinero, son más mediáticos, la gente los busca”, afirma.

“No nos gustan las sanciones, preferimos prevenir, pero a veces es inevitable como en este caso porque también tienen que entender que vendrá un castigo si no tienen la actitud correcta de un jugador profesional. Básicamente es la comunicación, estar encima de ellos. Tenemos un equipo muy joven, con mucha calidad, sobre todo en el ataque, por eso tenemos ocho jugadores en la Sub-23. Es un equipo de jugadores con mucha calidad pero siempre expuesto a ese tipo de cosas. Tenemos que estar encima de ellos. Puede ser (que vuelva a pasar), tenemos que prever, pero siempre vamos a correr ese riesgo. Son cambios demasiado bruscos para gente tan joven”, concluye.

Te recomendamos en Fútbol