W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Álvarez y Lainez encabezan la lista preliminar del Tri para el preolímpico

A menos de un mes de que la Selección Mexicana busque su boleto a Tokio 2020 se revelaron los 50 jugadores que fueron inscritos por México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvarez y Lainez encabezan la lista preliminar del Tri para el preolímpico
MEXSPORT

El próximo 20 de marzo inicia el camino de la Selección Mexicana en la búsqueda de conseguir su clasificación a Tokio 2020. A semanas de que inicie el preolímpico, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, la Concacaf reveló las listas preliminares de los equipos. Por parte de México, Diego Lainez y Edson Álvarez encabezan la convocatoria al ser los únicos jugadores que militan en el extranjero.

El técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, tiene considerados a Lainez y Álvarez a pesar de que el certamen no se celebrará en fecha FIFA, por lo que la FMF deberá checar que tan dispuestos están Betis y Ajax de prestar a sus elementos para este torneo. Al tener la edad, el técnico no dudó en inscribirlos y será cuestión de tiempo saber si los canteranos del América participarán en el preolímpico de la Concacaf.

Ampliar

Chivas, el equipo que más aporta jugadores

De los 50 nombres que están en la lista preliminar, 48 futbolistas son de la Liga MX. Con un total de ocho convocados, Chivas es el club que más aporta futbolistas ya que Alexis Vega, Gilberto Sepulveda, José Juan Macías, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Ricardo Angulo fueron inscritos por parte de la Selección Mexicana. 

Por otra parte, Pumas también en la lista a Alan Mozo, Johan Vasquez, Alejandro Mayorga quienes fueron convocados con Selección Mexicana y Sebastián Saucedo aparece en la lista de Estados Unidos. América aporta a dos elementos con Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, mientras que Cruz Azul tiene a Roberto Alvarado, Sebastián Jurado y Santiago Giménez.

México debuta ante República Dominica y está ubicado en el Grupo A junto a Costa Rica y Estados Unidos.