W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Un día sin nosotras: Liga MX Femenil parará el 9 de marzo

En el calendario de la Liga MX Femenil no se contemplan partidos en esta fecha; Chivas, Tigres y Pumas se sumaron a la iniciativa "Un día sin nosotras".

MéxicoActualizado a
Un día sin nosotras: Liga MX Femenil parará el 9 de marzo
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El próximo lunes 9 de marzo se llevará a cabo un paro de mujeres en México para manifestarse en contra de la violencia de género y la crisis de feminicidios que permea en el país. Diversos colectivos feministas han convocado a no asistir al trabajo, escuela y no realizar trabajo doméstico para exigir que se detengan y castiguen las agresiones en su contra. En este contexto, la Liga MX Femenil parará esta fecha.

En el calendario oficial de la competencia, se señala que la jornada 9 se disputará del 28 de febrero al 2 de marzo. No obstante, la actividad de la liga se reanudará hasta el jueves 13 de marzo. La jornada 10 comprenderá del 13 al 16 de marzo. La Liga MX Femenil no ha emitido comunicado alguno para sumarse o posicionarse con respecto a la iniciativa "Un día sin nosotras", sin embargo, es un hecho que no se jugará en los días de las movilizaciones.   

Equipo de la Liga MX Femenil se unen al paro nacional

A través de su redes sociales, algunos clubes de la Liga MX Femenil se sumaron o solidarizaron con el paro nacional de este 9 de marzo. Instituciones como Chivas de Guadalajara, Tigres de la UANL, FC Juárez y Pumas de la UNAM se posicionaron en sus respectivas cuentas. 

"La violencia que aqueja a las mujeres en México es un problema que nos preocupa y que también debe ocuparnos. En el Club Tigres nos solidarizamos con todas aquellas propuestas que pretendan generar conciencia y busquen erradicarla de forma definitiva", mencionó Tigres en una parte de su comunicado.

Este mismo lunes, durante la ceremonia protocolaria que precede los partidos de la Liga MX Femenil, las jugadoras de América y Toluca se tomaron una fotografía juntas y respaldaron el movimiento que exige el fin a la violencia de género.