W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
0
Club Deportivo Toluca
1
Finalizado

América – Toluca (0-1): resumen del partido y gol

Ciudad de MéxicoActualizado a
América – Toluca (0-1): resumen del partido y gol

Final | América 0 - 1 Toluca, Liga MX Femenil

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones minuto a minuto de la Liga MX Femenil.

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Toluca da la gran sorpresa y con gol de Yamanic Martínez vence a las Águilas del América en la cancha Centenario. Las Diablas, quienes llegaban en la antepenúltima posición de la tabla, derrotaron a las azulcremas líderes.  

90+3

Selene Valera agarra por detrás a Karla Saavedra. La desesperación de las Águilas se manifiesta en los rostros de sus jugadoras. 

90+1

Mayra Ríos empuja y busca conectar con sus compañeros en el último tercio. Las Águilas están desesperadas en busca del triunfo. Un rival inesperado les está quitando el invicto en el Clausura 2020. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

88

Ana Lozada se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Karen Becerril. Toluca tendrá tiro libre a favor. 

86

Karen Maprigat ingresa por derecha y mete un servicio que termina siendo retrasado. Después las americanistas obtienen tido de esquina.

85

Toluca no baja los brazos. Los escarlatas están en busca del segundo gol de la tarde que finiquite el encuentro. Alondra Ubaldo ha sido la gran figura de las Diablas Rojas en Coapa. 

83

Natalia Mauleón ingresa por derecha y envía un centro al área. La defensa de América manda a tiro de esquina. 

82

Cambio del Toluca: Sale María Sánchez e ingresa Brenda Carvajal.

81

Karen Maprigat se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre María Mauleón. 

80

Quedan diez minutos en el reloj. América trata de meter un balón largo al área buscando el empate. ¿Les alcanzará el tiempo?

79

Karla Saavedra se lleva la tarjeta amarilla después de encararse con Mayra Ríos. La atacante de Toluca había disputado con mucha fuerza una pelota con Jennifer Muñoz.

78

¡UBAAAALDDOOOO! Mayra Ríos cobra muy al centro y Alondra Ubaldo aguanta de manera perfecta para desviar el balón. Las Diablas Rojas siguen ganando en la cancha de Copa.

77

Alondra Ubaldo va a reclamar y el árbitro le muestra el cartón amarillo. 

76

¡PENALTI! Karen Maprigat es derribada dentro del área por Karla Saavedra. El árbitro central no lo duda ni un segundo y marca la pena máxima a favor del América. 

75

Destinney Durón trata de encontrar la pelota dentro del área de las Diablas, pero Karla Saavedra termina robando la pelota en el fondo. 

67

Se los dijimos desde el primer minuto: en el futbol no hay nada escrito. Toluca, antepenúltimo lugar de la tabla general, le está pegando al América líder en su casa. 

66

Cambio de Toluca: sale Yuz López e ingresa Daniela Gómez.

65

Naty Mauleón pisa la pelota, cae al césped y se lleva un golpe en el hombro. La talentosa delantera de Toluca está tocada. 

64

Janae González ingresa al área y es choca fuertemente con Yamanic Martínez. La jugadora del América se llevó un fuerte golpe en el rostro. 

62

Cambio de América: sale Dorian Hernández e ingresa Mayra Fernanda Ríos. 

61

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Yamanic Martínez se eleva dentro del área y remata con la cabeza para vencer a Heidi González. La defensa escarlata aprovechó un mal control en el área americanista. 

60

Karla Saavedra encuentra la pelota fuera del área y saca un remate que termina siendo desviado por la defensa americanista. Toluca tiene tiro de esquina a favor.

59

Karla Saavedra trata de correr por la banda izquierda. El partido, a comparación de la primera mitad, ha entrado en una verdadera arena movediza. No le pasa mucho. 

57

Cambio del Toluca: sale Cynthia Rodríguez e ingresa Karen Becerril. 

55

Dorian Hernández se anima a ir al ataque y termina siendo derribada por Yuz López. La atacante azulcrema se duele muchísimo. Tendrá que salir en camilla. 

53

Daniela Espinosa, goleadora del América en el torneo pasado, no se encuentra disponible para disputar el partido de esta tarde. La atacante se encuentra lesionada. 

52

Natalia Mauleón trata de controlar la pelota en el último tercio de la cancha. La pelota termina rebotándole en la mano a la capitana del Toluca. 

51

El partido está trabado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos consigue asentarse en el complemento. La imprecisión es la tónica del duelo en este momento. 

49

Maprigat trata de encontrar la pelota por derecha. La exjugadora de Xolas de Tijuana se mueve constantemente por este costado, pero no encuentra claridad en el último toque. 

48

Ana Lozada mete un servicio frontal buscando a Maprigat. La defensa roja aprieta de manera correcta y rechaza. 

47

Karen Maprigat trata de ingresar por la banda derecha, pero no consigue perforar la zaga escarlata. La escuadra de Leo Cuéllar vivió un duro golpe tras la baja de Marlyn Campa. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CANCHA CENTENARIO! Toluca tratará de dar la sorpresa. En los 45 minutos que restan buscarán quedarse con los tres puntos. Las Águilas están en la punta. 

Por su parte, estos son las opciones de recambio con las que cuenta Toluca:

Dayan Téllez, Daniela Gómez, Havi Ibarra, Karen Becerril, Brenda Carvajal, Karime Abud y Magaly Cortés. 

Las Diablas Rojas cuentan con tres cambios todavía. 

Estas son las suplentes con las que cuenta Leonardo Cuéllar:


Jaidy Gutiérrez, Deobrah Romero, Estefanía Fuentes, Ana López, Samantha Arellano y Mayra Ríos.

A las Águilas les queda un cambio, después de que Karen Maprigat ingresara en lugar de Marlyn Campa. 

américa y toluca posan juntas antes del partido de la jornada 8 de la Liga MX Femenil

Jugadoras de América y Toluca posan juntas antes del partido de la jornada 8 de la Liga MX Femenil.

45+4

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE! Toluca rescata el empate ante América en la cancha Centenario. Después de 45 minutos, esto sigue igualado a ceros. 

45+3

Se jugará un minuto más en este partido. 

45+2

La atacante del América recibió atención médica y ya se reincorpora. Sale del campo por su propio pie. 

45+1

Alondra Ubaldo ataja un disparo de Dorian Hernández. La jugadora azulcrema queda tendida en el césped después de sufrir un taponazo. 

45

Se jugarán tres minutos más en este partido. 

44

Maprigat mete un balón filtrado para la llegada de Destinney Durón. Yuz López (¿quién más?) se cruza en la trayectoria de la pelota y manda hacia el córner. 

43

Alondra Ubaldo queda muy sacudida después de la jugada anterior. La guardameta ya recibe atención médica y parece que podrá continuar en el partido. ¡De la que se salvaron las Diablas!

42

¡SE SALVÓ TOLUCA! Parecía que América iba a marcar el primero. Alondra Ubaldo se pasa en la salida. La pelota es desviada y lleva dirección de arco. Yamanic Martínez despeja en la raya y salva a su escuadra. 

41

Dorian Hernández rebota la pelota en Karla Saavedra y consigue un tiro de esquina a favor. 

40

Quedan cinco minutos en el reloj. El cuadro local no se cansa de meter servicios dentro del área. La zaga roja no se cansa de rechazar. El partido está muy parejo. ¿Quién rompe el empate?

38

En el papel, América era claro favorito para llevarse los tres puntos. Ya en el campo, las azulcremas están midiéndose ante un complicado cuadro del Toluca. 

36

El conjunto dirigido por Agustín Contreras ha hecho un partido muy serio en la primera mitad. Su prueba de fuego es el complemento. En este periodo siempre se terminan entregando. 

34

Wendy Morales mete un balón filtrado buscando la llegada de Maprigat. Alondra Ubaldo lee la jugada de manera correcta, se adelanta y roba la pelota. 

32

Las Diablas Rojas se han plantado en la cancha Centenario. El equipo del Estado de México se encuentra en las últimas posiciones del certamen, pero lo cierto es que su nivel de juego no va acorde a su puesto. Toluca ha tenido fallas muy puntuales que les han costado muchos puntos

30

Llegamos a la primera media hora del partido. América ha sido más punzante en los últimos metros, pero entre Ubaldo y su falta de contundencia el marcador no se ha abierto. Toluca ataca menos, aunque también se ve peligroso en ofensiva. 

28

Karla Saavedra hace una gran jugada por el centro y abre por derecha con Zaira Miranda. Aunque la jugadora escarlata parecía en línea, el árbitro central pita fuera de lugar. 

27

Dorian Hernández llega por izquierda y consigue un saque de banda. Por supuesto, Destinney Durón es la encargada de meter la pelota al área. 

26

Se confirma el movimiento. La exdelantera de Xolos de Tijuana ya están en el terreno de juego. La responsabilidad que recae en Maprigat es mucha. Campa es la goleadora del América en la temporada. 

25

Parece que Cuéllar no se aguantará el cambio. Campa saldrá del terreno del juego y en su lugar ingresaría Karen Maprigat. 

24

El árbitro hará una pausa para que las futbolistas de ambas escuadras puedan rehidratarse. 

22

Las jugadoras de ambos equipos aprovechan el momento para recibir indicaciones técnicas. Parece que Campa no podrá continuar en el terreno de juego. 

21

Marlyn Campa disputa la pelota con Andrea Martínez. La delantera de América queda sacudida y ya recibe atención médica por parte del cuerpo médico azulcrema. Cuéllar ya pone a calentar a su banquillo.

20

Jennifer Muñoz mete un servicio buscando a Montse Hernández. El pase terminó siendo muuuuy largo y se diluyó. América es más, pero Toluca también muestra sus armas. 

18

Natalia Mauleón hace la pisadinha en la mitad de la cancha. Casandra Cuevas se barre por detrás y le comete falta. Las Diablas tienen pelota a favor. 

17

Destinney Durón cobra el saque de banda y mete la pelota en el área con un servicio larguísimo. La defensa de Toluca rechaza la pelota.

15

Las Águilas toman el rol protagónico del partido. La escuadra de Leonardo Cuéllar ha tenido una gran actuación en el primer tercio del campeonato. Por algo están en primer lugar. 

13

Saavedra arranca por derecha y deja un balón filtrado para Zaira Miranda. La atacante de Toluca hace un recorte, pero Marcela Valera cierra de manera correcta y le quita el esférico.

13

América sigue intendando de larga y media distancia. Marlyn Campa se anima a sacar un remate desde fuera del rectángulo tratando de sorprender a Alondra Ubaldo. La pelota se va muuuuuy desviada. 

12

Karla Saavedra tiene problemas para controlar una pelota por derecha. La atacante escarlata es una de las piezas fundamentales del conjunto mexiquense. Su escuadra necesita mayor precisión y protagonismo de su parte. 

10

Destinney Durón saca un disparo que se estrella en la rodilla de Yuzara López. La aguerrida defensa de las Diablas Rojas queda muy sacudida. El árbitro para las acciones del juego. 

9

Jennifer Muñoz saca un disparo de larga distancia que sale muy hacia el centro y con poca potencia. La guardameta Ubaldo se posiciona correctamente bajo los tres palos y engulle el balón. Acto seguido, regaña a sus compañeras por dar facilidades en defensa. 

8

América y Toluca están empatando sin goles en la cancha Centenario. El cuadro azulcrema ha tenido la más clara, pero Ubaldo, muy cuestionada en las últimas semanas, hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco. 

7

Natalia Mauleón trata de comandar un contragolpe, pero Dorian Hernández termina bajando a la mitad de la cancha y le roba el balón. El duelo inicia con un ritmo de ida y vuelta. 

6

¡AMÉRICA ESTUVO MUY CERCA! Dorian Monserrat Hernández saca un remate raso y Alondra Ubaldo alcanza a desviar hacia un lado. 

5

Destinney Durón busca la pelota dentro del área. Parece que Yuz López termina trastabillándola antes de que ingrese al área. América tendrá tiro libre a favor. 

4

Zaira Miranda entra por el costado derecho y tira un servicio retrasado para la llegada de María Mauleón. La delantera de Toluca saca un disparo largo que termina estampándose en la defensa escarlata. 

2

Marlyn Campa entra a velocidad por izquierda. Yuz López cierra de manera perfecta y termina desviando la pelota por la línea de meta. 

2

El calor cae a plomo en la Ciudad de México. Veremos si esto no termina siendo un factor en contra en este partido. 

1

Natalia Mauleón encuentra la pelota en el centro y se anima a sacar un disparo desde el borde del área. Heidi González se queda con la pelota en dos tiempos. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA CANCHA CENTENARIO! Las Águilas necesitan el triunfo para mantenerse en la primera posición sin importar el resultado de Tigres. 

Los dos clubes realizan sus últimos teambacks antes de silbatazo inicial. El duelo promete. Ambas escuadras son ofensivas por lo que esperamos varios goles. 

Las jugadoras de América y Toluca se sacan una foto juntas en apoyo a la lucha de las mujeres. Qué postal nos acaban de regalar las dos escuadras. 

Ya suena el himno de la Liga MX. Las jugadoras aparecen en el césped. Esperemos que el duelo esté a la altura de las expectativas. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

Los dos equipos están a punto de salir a la cancha Centenario. América y Toluca disputarán un partido en extremos opuestos. Pero esto es futbol, y aunque suene trillado, cualquier cosa puede pasar. Las Águilas son favoritas. 

América se encuentra en la primera posición del Clausura 2020 de la Liga MX. Las Águilas tienen 17 puntos en las primeras siete fechas. Toluca se encuentra en la parte baja de la tabla, pero lo cierto es que no han jugado tan mal. Errores puntuales en el fondo les han salido muy caros. 

¡Alineación Toluca! 

Agustín Contreras buscará con estas 11 futbolistas sacar sus primeros tres puntos en calidad de visitante. Las Diablas Rojas desean salir de la parte baja de la clasificación de la Liga MX Femenil. 

¡El once del América! 

Las Águilas saltarán a la cancha con este cuadro. Marlyn Campa y Destinney Durón comandarán el ataque del equipo de Coapa. Campa es la tercer máxima goleadora del torneo con cinco goles. 

Las escarlatas saltan a la cancha Centenario para realizar los ejercicios de calentamiento. 

Checa cómo llegan América y Toluca para este partido de la jornada 8 del Clausura 2020. En la parte ofensiva el duelo luce disparejo ya que las Águilas tiene 16 goles a su favor y las mexiquenses cuenta con seis anotaciones. 

Así luce el vestidor de las Águilas para este partido donde buscarán mantener su invicto. Las azulcremas son las líderes del certamen con 17 puntos. 

Toluca dice presente en la cancha Centenario, campo donde se celebrará el partido. Esta tarde, las escarlatas buscan su primera victoria en calidad de visitante. 

América no se queda atrás y se une a los festejos del día de la bandera que este día se está celebrando en México. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del América – Toluca, partido de la jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. El conjunto de Coapa y las Diablas Rojas se enfrentarán en la cancha Centenario a las 15:45 horas. En un duelo que pinta muy disparejo, el equipo azulcrema tratará de sumar de a tres y permanecer en el liderato de la liga.

América

El equipo de Leonardo Cuéllar terminó en cuarto lugar de la clasificación general en el Apertura 2019 de la Liga MX. En cuartos de final, las azulcremas derrotaron a Chivas y en semis cayeron ante Rayadas. Este semestre buscarán llegar nuevamente a la final y pelear por el título. América arrancó el torneo con el pie derecho: ha sumado cinco victorias y apenas dos empates en el arranque del campeonato. Es decir, están invictas.

As a seguir, Marlyn Campa: Ante la ausencia de Daniela Espinosa, quien anotó 13 goles a lo largo del Apertura 2019, Marlyn Campa ha tomado protagonismo en el frente de ataque; ha anotado cinco dianas en seis partidos.

Toluca

Las Diablas Rojas vienen de un semestre exitoso. El conjunto escarlata consiguió clasificarse a la liguilla del Apertura 2019, aunque fueron eliminados por Pachuca en la primera ronda. Para este campeonato, Toluca buscará repetir su presencia en la postemporada y llegar más lejos. Las mexiquenses son antepenúltimas de la tabla general tras cosechar una victoria, un empate y cinco derrotas.

As a seguir, Mariel Román: La joven delantera originaria de Iguala de la Independencia se ha convertido en la pieza más peligrosa de las Diablas en el ataque. Román lleva cuatro goles en cuatro partidos.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del América – Toluca, partido de la jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.