TIKITAKAS

Google recuerda a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' con doodle

El comediante mexicano hubiera cumplido hoy 91 años, por lo que Google lo festeja con un doodle, por la felicidad que dio a varias generaciones.

MéxicoActualizado a
Google recuerda a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' con doodle

Roberto Gómez Bolaños  fue recordado este viernes en el aniversario 91 de su natalicio, por el buscador más usado del mundo, “Google’", con un diseño especial; por lo que cambió su logo, agregando una imagen de ‘Chespirito’ saliendo de una televisión, hoy durante todo el día.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!", comentó Google a través de su blog de doodles.

El comediante mexicano muldialmente querido por sus personajes marcaron varias generaciones como: La serie del Chavo del Ocho (niño de 8 años que vivía en un barri), doctor Chapatín, el Chapulín Colorado (superhéroe tonto), Chaparrón Bonaparte, entre otros.

¿Quién fue Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’?

Bolaños nació un 21 de febrero de 1929. Fue compositor musical director, guionista dramaturgo, escritor, comediante y productor. Incursionó a muy corta edad en la pintura, posteriormente se dedicó al futbol y boxeo, pero su escasa estatura no le permitió continuar en el deporte. Terminó la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, se dedicó a la comedia, profesión que hizo que lo conocieran en muchas partes del mundo.

A los 22 años inició carrera como guionista de televisión, películas y radio. Era tan destacado en la escritura que Agustín Porfirio Delgado, director de cine le empezó a decir “el pequeño Shakespeare”, pero por su pronunciación española, al intentar decirle en diminuto se entendía 'Chespirito'.

En mayo del 2011 obtuvo su cuenta de Twitter, donde tuvo 6.4 millones de seguidores.


Roberto murió a los 85 años en su casa de Cancún

Sus seguidores lo recuerdan en las redes sociales 

.