W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

Tres atletas consiguieron boleto a JJOO en salto con garrocha

Tres estadounidenses consiguieron su boleto a Tokio 2020 en esta disciplina; Jacob Wooten se proclamó campeón en el sexto encuentro internacional.

MéxicoActualizado a
Tres atletas consiguieron boleto a JJOO en salto con garrocha
AS México

Nunca antes se había saltado tanto en territorio mexicano y es que Jacob Wooten ganó el sexto encuentro internacional urbano de salgo con garrocha tras superar la varilla de los 5.90 metros. Además el estadounidense consiguió su boleto a Tokio 2020 en un escenario histórico como es el Estadio Azteca.

En lo que fue una apretada competencia, Wooten ganó el evento al conseguir el salto en el primer intento. Matt Ludwig también saltó los 5.90 metros, pero este lo hizo en su tercera oportunidad. Audie Wyatt se quedó en el tercer lugar con una marca de 5.82 metros.

Los tres se van a Tokio 2020

Además se subir al podium de la competencia Jacob Wooten, Matt Ludwig y Audie Wyat sellaron su boleto a Tokio 2020 en territorio mexicano. Los tres estadounidenses dieron una gran espectáculo en el Estadio Azteca y el público pudo presenciar por primera ocasión en México que atletas hayan saltado las de 5.82 metros.

Jorge Luna

El mexicano Jorge Luna también tuvo una destacada participación ya que superó su marca personal con 5.62 metros. Si bien Luna buscaba dar los 5.80 que lo llevara a los Juegos Olímpicos, el de Tijuana se dijo contento.

"Estoy contento más no satisfecho porque quiero ir a los Juegos Olímpicos. En marzo buscaré competencias. Esta fue una excelente experiencia porque hubo atletas de primer nivel.