W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Mexicano buscará boleto olímpico en Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha

El tijuanense Jorge Luna participará en la sexta edición del evento que se llevará a cabo en el estacionamiento del estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexicano buscará boleto olímpico en Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha
Ricardo MagallánAS MÉXICO

Este sábado, el estacionamiento del estadio Azteca será sede del VI Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, donde el mexicano Jorge Luna buscará la marca de los 5.80 metros para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta competencia, única en todo el continente, se ha realizado en otros puntos icónicos de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia; el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec; la Alameda Central y el Monumento a la Revolución.

La atracción especial de la jornada, que arrancará a las 10:00 horas en el estacionamiento del Coloso de Santa Ursula, será la participación del tijuanense Jorge Luna quien buscará amarrar su boleto para Tokio 2020 en la competencia.

“La idea, primero, es dar un buen show y, después, tratar de buscar la marca olímpica. Todo este año buscamos las mejores competencias para calificar a Juegos Olímpicos. Mi marca es de 5.60 metros, y necesito 20 centímetros más (5.80 metros) para ir a Tokio, entre más rápido consiga el boleto, mejor. Es un deporte con muchas variables, a veces tocan competencias con mal clima, lluvia, que tenga aire, es un factor clave, el ambiente, pero la tirada es dar la marca lo más rápido posible y mañana (sábado) es una buena oportunidad”, explicó Jorge en entrevista con As México.

Luna se dijo confiado de poder conseguir la marca olímpica con el marco pletórico del estadio Azteca como testigo y reconoció que su clasificación será aún más especial en caso de conseguirse una competencia realizada en nuestro país.

“Las probabilidades están a mi favor, he trabajado durante muchos años de forma intensa, he trabajado en todos los aspectos externos que te llevan a dar la marca: alimentación, sueño, mentalidad, la posibilidad es mayor de dar la marca mañana (sábado), me creo capaz de darlo. Me siento con la paz mental y la confianza de poder hacerlo.

Sería más especial conseguirlo en México, que es un evento que no hay uno parecido en todo el continente, es un evento diferente, es el tercero para mí, las dos veces pasadas ha sido una de las mejores experiencias que he tenido”, admitió.

LA MEJOR TECNOLOGÍA

El carril en el que competirán los atletas que participarán en este VI Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha está diseñado con los mejores elementos que se puedan tener en todo el mundo.

“Este 2020 es año olímpico y muchos atletas buscan buenas condiciones para dar la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos, por eso hemos dejado las mejores condiciones: tenemos un carril de nivel mundial, los colchones, es decir, toda la infraestructura que se utilizará es de lo mejor que hay en el mundo”, aseguró Edgar León, director general del evento.

Edgar explicó que la competencia se realizará de manera alterna a la entrega de kits de la carrera Kardias, una de las favoritas de la comunidad runner de la capital del país, por lo que se espera una buena asistencia en el estacionamiento del estadio Azteca. Cabe destacar que la entrada será gratuita.

“Nos dieron la oportunidad de sumarnos a la Carrera Kardias y fue una gran y grata sorpresa, es extraordinario; parece que estos evento ya tienen más demanda con personas interesadas en apoyar para promocionar el atletismo y mejor aún llevarlo a las calles”, comentó.

LOS PARTICIPANTES

Además de Jorge Luna, los mexicanos que participarán en el Encuentro serán Rebeca León y la juvenil Valeska Velasco, además de del Campeón Nacional 2019 Víctor Castillero. Estados Unidos tendrá presencia a través de Matt Ludwig, Audie Wyay, Jacob Wooten, Garret Starkey, Tray Oates y Austin Miller; mientras que por Cuba competirá Andy Hernández. De Ecuador competirán los hermanos Dayner y José Pacho.