W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA 2-0 TOLUCA

Puebla derrotó a Toluca en la Jornada 7 del Clausura 2020

Con goles de Ángel Zaldívar y Christian Tabó, La Franja venció a los Diablos Rojos que siguen en caída libre en el Clausura 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Puebla derrotó a Toluca en la Jornada 7 del Clausura 2020
Ulises NaranjoMEXSPORT

En lo que significa un auténtico tanque de oxigeno para le gestión de Juan Reynoso al frente de Puebla, La Franja aprovechó los errores y las carencias de Toluca para imponerse 2-0 en la grama del Estadio Cuauhtémoc y con ello escalar algunos puestos en la tabla general donde por lo mientras ya no son penúltimos.

La primera acción importante no fue en las porterías, sino en el VAR, pues Leonardo Fernández metió un planchazo sobre un jugador de Puebla y pese a que la jugada fue revisada, el árbitro central, Fernando Guerrero, solo mostró el cartón preventivo al atacante uruguayo.

Con el pasar de los minutos, Puebla comenzó a ser mejor que Toluca hasta que por fin los camoteros pudieron abrir el marcador y esto ocurrió gracias a un balón que Osvaldo Martínez bajó en el área y sirvió para Ángel Zaldívar, quien únicamente tuvo que dar el pase a la red para sentenciar el primero de la casa.

Para la segunda Toluca adelantó líneas para buscar el tanto de la igualada, pero eso provocó que Puebla tuviera más espacios, sobre todo en las zonas laterales, donde Omar Fernández metió un centro justo a la cabeza de Christian Tabó para que el charrúa rematara de cabeza y darle a La Franja el segundo tanto de la noche.

Alfredo Talvera se convirtió en factor para que los locales no hiciera más goles, ya que en por lo menos tres ocasiones salvó su marco de los embates poblanos que durante 90 minutos fueron ampliamente superiores al conjunto escarlata.

Ambos equipos jugarán su siguiente encuentro el viernes 29 de febrero, pues Toluca adelantó su partido frente a Monterrey, mientras que Puebla tendrá que viajar a la frontera para medirse a Tijuana.