W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Futbol profesional, un “regalo de vida” para Tania Morales

La jugadora y estandarte de Chivas mencionó que se siente contenta por haber puesto su granito de arena para la generación de futbol femenil

Guadalajara (México)Actualizado a
Futbol profesional, un “regalo de vida” para Tania Morales
MEXSPORT

Es una de las mujeres más experimentadas en el plantel de Chivas. Una precursora, que picó piedra cuando no había un espacio profesional para el desarrollo de las damas en este deporte. Por eso, a casi tres años de la creación de la Liga MX Femenil, la capitana del Rebaño Sagrado, Tania Morales, asegura que poder jugar hoy es un “regalo de vida” que atesora.

El próximo lunes, Chivas disputará el Clásico Tapatío frente al Atlas. Y la capitana rojiblanca valora la existencia hoy de una liga profesional. “Contenta, para mí fue un regalo de vida. Soy de las mayores y a lo mejor no me quedará tanta carrera como a las que están iniciando, pero para mí ha sido un regalo de vida, lo valoro, lo atesoro cada día que llegó aquí a entrenar para mí es eso, es vida, es alegría. Estoy muy contenta porque más allá de lo que me toque jugar, es también aportar al crecimiento del futbol femenil”, explica.

“Ahí hablamos, ya en temas que no son sólo dentro de la cancha, todo lo que nos toca también a motores hacer como la generación que inició la Liga, el seguir abriendo esas puertas, el seguir haciendo camino es una responsabilidad importante. Eso también me llena de satisfacción, el tener oportunidad de abrir esas puertas para que esto siga creciendo, eso también al final del día es lo más importante”, añade.

“Al final del día no sólo es la satisfacción y alegría de estar ahí adentro jugando. Es el hecho de que le vas a dejar puertas abiertas a nuevas generaciones que vienen empujando fuertísimo. Siempre lo he dicho y lo he peleado: México en futbol femenil tiene muchísimo talento y creo que merecemos a nivel internacional, a nivel Selección tener mejores actuaciones. La lucha debe ser esa, el camino a seguir debe ser ese, que esto siga creciendo y para mí es una satisfacción enorme poder ser parte de eso y poner mi granito de arena para que el futbol femenil en México siga creciendo”, sentencia Tania Morales.

Futbol profesional, un “regalo de vida” para Tania Morales
Ampliar
Futbol profesional, un “regalo de vida” para Tania MoralesMexsport

La manera más sencilla de medir el crecimiento de la Liga es viendo a su adversario del lunes próximo. Atlas era un rival “a modo” en el origen del futbol femenil. Durante los primeros torneos, Chivas impuso condiciones con relativa facilidad. Pero ahora, las rojinegras son un cuadro de mucho respeto. El balompié de mujeres no para de crecer.

“No solo Atlas, todos, hoy nos toca hablar de Atlas, pero definitivamente han crecido, han evolucionado todo. Me atrevo a decir que la Liga ha crecido mucho, ha evolucionado mucho. No sólo Atlas, todos han crecido muchísimo, pero sí. Ahí están las estadísticas, a lo mejor al principio empezamos ganando dos o tres y después se emparejó un poco la cosa. Todos los rivales se han ganado el respeto, creo que la Liga se ha ganado el respeto del país entero y eso es muy importante”, concluye Tania Morales.