W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas: el peor inicio de Ricardo Peláez como directivo

Ricardo vive en el Rebaño Sagrado sus horas más bajas como dirigente en un club en el arranque de una temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo vive en el Rebaño Sagrado sus horas más bajas como dirigente en un club en el arranque de una temporada.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La credibilidad de Ricardo Peláez como directivo vive sus horas más bajas al frente del, hasta ahora, fallido proyecto de Chivas.

Vanagloriado como uno de los directivos más exitosos de los últimos años en el futbol mexicano, avalado por las estadísticas, Ricardo ha tenido un mal arranque como director deportivo del Rebaño Sagrado sumando tan solo seis puntos de 18 posibles.

Estos números significan el peor inicio de temporada que ha tenido como directivo en clubes desde su primera incursión, en 2012, como parte del América.

Considerando los mismos seis partidos de liga que hasta el momento Chivas ha disputado en el Clausura 2020, el peor inicio de temporada como directivo de Peláez se remitía al Clausura 2017, cuando, en la misma cantidad de encuentros, América sumó apenas siete puntos producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas. Esa fue la última temporada de Ricardo en el club de Coapa.

Ampliar
MoskabrownAs México

Otros malos inicios de temporada para el hoy dirigente de Chivas se dieron justo en sus dos primeras temporadas en América (Clausura y Apertura 2012), sumando, en ambas, 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota.

Esa misma cantidad de puntos (9), y con la misma combinación de resultados, se le dio en el Clausura 2019, pero ya como directivo en Cruz Azul.

Del otro lado de la moneda, los mejores arranques de temporada para Peláez, con seis partidos disputados, son dos: En el Apertura 2014, con América, sumando 16 puntos tras cinco triunfos y un empate, y también el Apertura 2019, su última campaña en Cruz Azul, donde también acumuló 16 unidades.