W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Opinión

Morbo, show, chismes… el ‘nuevo’ concepto de informar deportes

El espectáculo debe ser en la cancha, no en los resúmenes deportivos. Es patético ver como un analista deportivo jode a un jugador de fútbol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Morbo, show, chismes… el ‘nuevo’ concepto de informar deportes
Fotografía especial

Damas y caballeros, en estos días los fanáticos del fútbol ha presenciado el nuevo concepto de informar los deportes, de llamar la atención con chismes, shows montados y protagonistas que generan morbo para que el público consuma a base de un formato de programas o revistas de espectáculo.

Los principales protagonistas son Álvaro Morales y el equipo de Chivas, además algunos colados de otras cadenas deportivas por medio de Twitter. El espectáculo debe ser en la cancha, no en los resúmenes deportivos. Es patético ver como un analista deportivo jode a un jugador de fútbol sólo por no meter gol. La crítica es buena, pero crucificar al joven Antuna como si fuera presidente, diputado o el sancho, no es justificado. A menos de que sea un show montado para generar rating, algo así como la mañanera.

A Álvaro Morales le encanta agitar el panal de abejas para hacer sonar la caja registradora y lo hace muy bien. Solo que está logrando que parezca un programa de chismes y no de crítica deportiva.

Pasando a la Concachampions los equipos mexicanos sufrieron muuuuuuucho, menos el León. Cruz Azul ganó aplicando la cruzazuleada. América empató con todo y Marrufo, un gran chiste que el arbitraje de CONCACAF nos ha regalado. Tigres está dando síntomas de divorcio, ya se ven mal y parece que sólo una terapia de pareja los puede salvar.

El León ganó, solo que se agarraron de ‘puerquito’ a Carlos Vela gritándole de cosas y abucheándole, sólo porque el señor los provocó por una declaración que hizo en contra del equipo. Lo mejor es que Vela aguantó ‘vara’.

Y lo que sí está del nabo es el Sr. Rafa Puente Jr; quien tuvo que recurrir a su papá para que lo aconseje después de su ‘cajeteada’. Rafa es el héroe que quieres ser ‘fregón’, pero todo le sale mal. Este compadre me recuerda a la caricatura llamada Clarence o la canción del Tri que dice: “La gente me dice que todo lo que hago está mal y yo no sé porque”.

Por último, es de miedo pensar que después de un partido de fútbol alguien se vaya a pelear y de repente, por meterte a separar la bronca te muerden el… ya sabrán en dónde. ¡Pero tranquilos todos! Esto fue en Francia, no en México. Abrazo a todos.